Borrar
Berdi Pérez, renovado por dos temporadas más

Berdi Pérez, renovado por dos temporadas más

Viernes, 17 de julio 2020, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Gran Canaria anunció ayer la renovación del director deportivo, Berdi Pérez, y del director general, Alberto Miranda, para la temporada 2015-2016, tras la reunión mantenida ayer por el consejo de administración de la entidad que preside Joaquín Costa. Con el blindaje de ambos se da continuidad al proyecto deportivo.

En un comunicado, el club insular informa de que este encuentro de la directiva sirvió también para que el presidente, Joaquín Costa, ofreciera las «líneas maestras» de la próxima campaña de renovación de abonos, «que se iniciará próximamente».

El consejo de administración del ‘Granca’ pretende dar «continuidad» a un proyecto que, en lo deportivo, ha obtenido en los últimos años los «mayores logros» de su historia, con unas semifinales en la Copa del Rey y Liga Endesa (2012-2013) y, recientemente, una final en la Eurocopa.

Al margen de los resultados en la cancha, el Club Baloncesto Gran Canaria valora que hayan cumplido de «forma estricta» los presupuestos aprobados, lo que ha permitido una «reducción» en la aportación del Cabildo, y el aumento progresivo tanto de abonados como de patrocinios, «con el consiguiente incremento del patrimonio neto del club». Además, el Herbalife Gran Canaria puede certificar su presencia en las próximas eliminatorias por el título de la Liga Endesa ACB ante el CAI Zaragoza este domingo, a partir de las 11.00 (hora local), en el Gran Canaria Arena.

Berdi Pérez (Écija, 1956) es una figura de enorme calado en la historia del club. Como jugador participó en el primer ascenso del equipo a la máxima categoría. Llegó como temporero para sustituir al lesionado Pinedo en enero de 1985 y acabó quedándose como hombre de la casa. Una vez ya retirado, escaló en el escalafón ejecutivo de la entidad hasta asumir la máxima responsabilidad en la confección de la plantilla profesional.

Su primera etapa como director deportivo propició la consolidación del club en la máxima categoría, lo que le granjeó prestigio y le hizo emigrar al Unicaja de Málaga en 2009, donde pasó tres campañas y captó, entre otros logros, a un Joel Freeland criado aquí y que terminaría en la NBA.

En el verano de 2012 regresó a la que siempre ha sido su casa sustituyendo a Himar Ojeda y, desde entonces, el crecimiento competitivo del club ha sido notable. En las oficinas de San José sigue siendo uno de los primeros que llega y de los últimos que se va. Su red de contactos, la experiencia acumulada en más de veinte años en puestos de responsabilidad y la implicación y devoción que profesa por el escudo junto a su probada competitividad le dan un plus imbatible y que ha permitido que se aborde su continuidad con absoluto consenso.

Por su parte, en Alberto Miranda se ha valorado la labor que ha desarrollado en una de las parcelas más complejas, la relativa a los números y balances. Aterrizó en 2011 de la mano del entonces recién estrenado consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y su competencia en el área financiera ha permitido a la entidad un mayor margen de maniobra y un exhaustivo control de los dineros que se ingresan y su posterior colocación. Se le considera figura clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios