Barreiros y Sarmiento acaban séptimos tras su primer día de competición
EFE
Jueves, 2 de agosto 2012, 01:00
Los regatistas Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han acabado en la séptima posición de la clasificación general provisional en la clase 470 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que este jueves ha iniciado su competición en la subsede de Weymouth.
En la primera manga, disputada en el campo de regatas de Nothe, los grancanarios salieron muy bien, navegaron con los favoritos e incluso fueron terceros, pero tras los primeros giros en las balizas las embarcaciones austríaca, británica y australiana iniciaron una competición separada por los tres primeros puestos.
Barreiros, como patrón, Sarmiento, como tripulante, cruzaron la línea de meta en séptima posición, en una prueba que lideró el barco austríaco seguido del británico y el australiano, respectivamente.
También mostraron su fortaleza los equipos sueco, argentino e italiano, que, por este orden, precedieron a los españoles en la clasificación de esta regata.
Los regatistas canarios, que cumplen sus segundos Juegos después del quinto puesto logrado en Pekín 2008, en la segunda manga, disputada en la bahía oeste, se situaron en el octavo lugar y ello le valió para quedarse séptimos en la general, que la encabeza la embarcación británica formada por Luke Patience y Stuart Bithell después de un segundo y un primer puesto.
En segunda posición se ha situado tras estas dos primeras regatas Austria, con Mathias Schmid y Florian Reichstaedter (1 y 4), mientras que terceros han sido los suecos Anton Dahlberg y Sebastian Ostling (4 y 6).