Bajo vigilancia tras el rescate
El ministro José Manuel Soria, advirtió este lunes al Gobierno de Canarias que la ayuda de 756,8 millones de euros solicitada al Fondo de Liquidez Adicional no podrá utilizarla «para pagar propaganda, nóminas o gastos superfluos». Un control «muy estricto» vigilará que se destine al pago a proveedores o a los vencimientos de deuda.
Eministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lanzó este lunes un mensaje claro al Gobierno de Canarias durante su intervención en el Foro SER Canarias, organizado por la emisora de radio en colaboración con varias entidades y organizaciones como el Círculo de Empresarios. Según advirtió la ayuda solicitada por Canarias tendrá un seguimiento «muy estricto» por parte de la Intervención General del Estado para evitar que se pueda destinar a gastos superfluos, como costear las nóminas.
«Si alguien está pensando que esa liquidez va a servir para gastos superfluos, que sepa que el control va a ser muy estricto, ya que el seguimiento de los pagos se hará mes a mes», advirtió Soria. El ministro aclaró además que la ayuda es un préstamo que hay que devolver con una serie de condiciones. «No se trata de una inyección de liquidez a fondo perdido», manifestó.
Pese a esas exigencias Soria consideró que «no había que dramatizar» por la petición de rescate realizada por Canarias y otras cuatro comunidades, entre ellas Cataluña, Valencia y Murcia.