Aythami sale en primera línea
Aythami Álvarez llevará esta temporada el dorsal número dos impreso en azul sobre el amarillo de su camiseta. Es un dígito sujeto a interpretaciones emocionales en su caso, un dorsal legado por su portador durante las últimas cuatro temporadas: Stephane Pignol, consejero y confesor; tutor oficioso del lateral en sus primeros años como futbolista profesional.
En la antigua liturgia del fútbol, cuando todavía no se atendía para esos casos a estudios de mercado, el dos era el número reservado al lateral derecho titular. Situación en la que Aythami, salvo drástico inconveniente, se verá el próximo sábado en el estreno de la temporada ante el Deportivo de La Coruña.
La lesión de Ángel López le ha dejado como el único lateral derecho natural de la plantilla. Existen otras alternativas, como situar a David García en esa posición en la que tanto ha jugado durante sus más de diez años de servicio al primer equipo. Pero Sergio Lobera ha dado suficientes minutos con un rol relevante a Aythami durante este verano que el propio jugador ha ido creciendo en su confianza.
Aythami solo ha disputado cuatro partidos en las dos últimas temporadas, uno la primera y tres el curso anterior. Tras competir en 33 partidos el año que llegó al primer equipo con Paco Jémez, una lesión de rodilla el 24 de octubre de 2011, sumado a otros problemas físicos posteriormente, han hecho del trayecto del canterano un auténtico calvario.
Hoy renueva su optimismo. Es un hombre con el que Lobera parece contar. Devuelve la sonrisa a su siempre educado gesto.
El pasado verano amplió su vinculación contractual hasta el verano de 2016. A pesar de ello, algunos sopesaron la posibilidad de rescindir su contrato o de buscarle una salida como sí ha acontecido finalmente en los casos de los hermanos Suárez, Juanpe o David González. Sin embargo, su trabajo le ha valido recuperar la confianza del cuerpo técnico y convertirse de pleno derecho en un jugador valorado dentro de la rotación de Sergio Lobera. «Siempre confié en mí. Eso no lo voy a perder nunca, las lesiones me han mantenido al margen pero confío en mis posibilidades para poder ser el del año de mi debut con el primer equipo», repite siempre.