Borrar
Última hora Encuentran muerta a una mujer en Las Palmas de Gran Canaria
Avance insuficiente en Las Palmas

Avance insuficiente en Las Palmas

Odra Rodríguez Santana

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinto acelerador lineal del Negrín atenderá 40 pacientes diarios de media, lo que agilizará la lista de 275 personas que esperan para recibir tratamiento de radioterapia oncológica en Las Palmas, aunque «no es suficiente», según afirmó ayer en su inauguración el presidente del Gobierno canario. El servicio pasa a tratar a 220 pacientes al día.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró este lunes el quinto acelerador lineal del servicio de Radioterpia Oncológica del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria del que dijo permitirá «multiplicar la productividad, aunque no será suficiente» para agilizar las listas de espera para recibir tratamiento radioterápico, que actualmento engrosan 275 pacientes. No obstante, Clavijo, que estuvo acompañado en el acto por el consejero de Sanidad, Jesús Morera, el director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, así como del equipo directivo del citado hospital y del personal del servicio, concretó que el nuevo aparato tratará a 40 pacientes que se suman a las 180 personas que ya a diario atienden en este servicio.

«Hoy por fin tenemos la ampliación del servicio de oncología de radioterapia. Estas obras son de 3,5 millones de euros, se adjudicaron en agosto pasado y, por fin, podemos ponerlo en funcionamiento. Va a permitir básicamente multiplicar la productividad a la hora de atender al paciente», recalcó Clavijo. El presidente aprovechó para agradecer al personal sanitario del SCS su labor, su implicación, trabajo y profesionalidad que ha permitido que el sistema no se caiga sobre todo, en «estos últimos años, que han sido tiempos muy duros ya que el déficit de financiación continía en torno a los 2.000 millones de euros. Puntualizó que «no vienen tiempos mejores pero sí un poquito mejor», y confió que con el presupuesto autonómico de 2016 se entre, «poco a poco, en la senda del incremeto de financiación del sistema sanitario para ir mejorando».

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, por su parte, quiso resaltar que este acelerador lineal es el «mejor que hay en España actualmente y que combinado con la resonancia magnética hace que el servicio del Negrín esté en el mejor nivel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios