Borrar

Asesinan de un tiro en la nuca al canario secuestrado en Venezuela

Canarias7.es

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario canario afincado en Venezuela fue asesinado ayer de un tiro en la nuca supuestamente a manos de sus secuestradores.

Según los primeros datos recabados por CANARIAS7, Juan Eugenio Martín Rodríguez, de 62 años de edad y con familia en el barrio palmero de Franceses, en el municipio de Garafía, apareció atado, desnudo y con fuertes signos de violencia en su cuerpo.

Martín Rodríguez fue secuestrado en la noche del lunes en el Estado de Barinas, en Venezuela, país al que emigró en 1965 y donde regenta un próspero negocio de repuestos para turismos.

Según distintas fuentes, el secuestro se produjo en el mismo negocio de la víctima, en el que entraron varios hombres armados y, según relató una hija de Martín, primero arremetieron contra el vigilante para, después, atacar a su padre, que ofreció resistencia y fue golpeado en la cara con una pistola, lo que le hizo sangrar abundantemente, según grabaron las cámaras de seguridad del local. Ambos fueron sacados del lugar en un coche. Posteriormente, el vigilante fue liberado en una carretera secundaria de Los Llanos.

En la tarde del martes, la familia recibió una llamada de los secuestradores, en la que solicitaban un millón de dólares (700.000 euros), pero no les dejaron hablar con Juan Eugenio ni les garantizaron que se encuentrase en buen estado.

Juan Eugenio Martín Rodríguez, empresario canario asesinado en Venezuela, pensaba regresar a las islas este año, según dijo hoy su hermano José Manuel, quien señaló que la familia está "destrozada". José Manuel Martín comentó que la familia del empresario canario tuvo conocimiento de la aparición del cuerpo sin vida de Juan Eugenio hacia las 19 horas de ayer, las dos de la tarde en Venezuela, y quedaron "destrozados" tras conocer la forma en que se halló el cadáver, brutalmente asesinado. La muerte del empresario ha supuesto un desenlace "inesperado" para la familia, que mantenía las esperanzas de que fuera devuelto con vida por sus captores, sobre todo tras pagar el rescate, añadió José Manuel Martín. Los familiares de Juan Eugenio que viven en Tenerife y La Palma, de donde era natural el empresario, no han podido contactar con su esposa y los tres hijos que viven en Venezuela tras conocer su fallecimiento. El empresario viajaba de firma regular a las islas y este año pensaba regresar al Archipiélago, pues estaba en fase de prejubilación, agregó su hermano. Señaló que las instituciones "se han portado muy bien" con la familia, que ha recibida llamadas del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero; del presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y del alcalde de Garafía (La Palma), Abilio Reyes. Añadió José Manuel Martín que la familia espera celebrar algún acto religioso en memoria del empresario fallecido, que ha recibido sepultura en Venezuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios