Argumentos para un gran día
Nombrar a Las Palmas y al Real Zaragoza en la misma frase es evocar a partido grande. Es un hecho inherente a la tradición de ambas entidades, que vivieron días de mayor gloria y con confrontaciones de mejor enjundia. Sin embargo, la cita del Gran Canaria no es para desdeñarla, con la Unión Deportiva oteando el ascenso directo.
Las Palmas está en un estado perfecto. El análisis tiene la mecha corta, y solo los resultados validan las fórmulas. Dos victorias consecutivas han convertido al representativo en un grupo dominante. Tras derrotar al Mirandés y al Barcelona B olvidó el borrón del Rico Pérez contra el Hércules; acomodó su posición entre los nobles de la categoría y acecha de cerca los puestos de ascenso directo.
Ese es el estimulante más vigoroso. La proximidad del reto asumido y la confianza del que se sale con la suya a pesar de que las formas ni se acercan a lo teorizado. La filosofía de cajón, además, haría prever al Zaragoza, rival de turno, como una fiera amenaza, un oponente directo en la persecución del ascenso a la máxima categoría. Su rol de recién descendido le ofrece un prestigio que su deconstrucción económica y deportiva no ha respetado. Hoy, los de Paco Herrera, superviven en la mitad de la tabla debatiéndose en una cruenta crisis institucional.
Tampoco parece amilanar a la Unión Deportiva la categoría del rival, por tanto. En lo expresado en público tampoco lo hacen los contratiempos que ha acumulado Sergio Lobera en los últimos días. De Barcelona retornó con la moral reforzada pero los efectivos mermados. La disparatada personalidad de Apoño ha privado al equipo del hilo conductor para los próximos seis encuentros. Aythami Artiles ha caído por sanción tras su expulsión en el Mini Estadi, y la lesión de David García añade dificultades para conformar una retaguardia solvente.
Ante eso Lobera presume de recursos y cierra la puerta al ascenso de canteranos. Se la jugará con lo que tiene en casa, y el acompañante de Deivid saldrá entre Atouba y Galán.
Se anuncia buen fútbol en el Gran Canaria. Con dos teóricos de la posesión. En sus piernas está respetar el pronóstico.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Galán o Atouba, Castillo; Vicente Gómez, Hernán; Valerón; Nauzet Alemán, Masoud; y Chrisantus.
Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Laguardia, Alvaro, Rico; Movilla, Tarsi, Barkero; Alamo, Henríquez y Roger
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 19.00.