Antonia San Juan inicia en el Cuyás una gira canaria

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA

Tras un año y tres meses sin pisar un escenario, la polifacética actriz Antonia San Juan vuelve a subir a las tablas para presentar en todas las Islas, excepto en Lanzarote, su monológo Antonia, Canarias te quiero. La primera cita con sus seguidores será este fin de semana en el Cuyás, donde actúa desde el jueves y hasta el sábado. Mucho debe querer Antonia San Juan a Canarias para iniciar una intensa y breve gira que la llevará por escenarios de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y El Hierro. La actriz presentará, bajo el título Antonia, Canarias te quiero, un espectáculo que recoge los mejores fragmentos de los monólogos de su carrera.

Mordaz, verborreica y divertida, la intérprete y cineasta canaria presentó este espectáculo en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, donde se representará desde 10 al 12 de marzo, en tres funciones que comenzarán a las 20.30 horas.

En sus palabras, con estas actuaciones y su última película Del lado del verano, rodada en Gran Canaria con un elenco muy isleño, pretende saldar una deuda con su tierra.

El espectáculo, que el 25 de marzo volverá a Gran Canaria, concretamente al Teatro Víctor Jara de Santa Lucía, rescata los fragmentos «que mejor han funcionado» de 13 monólogos escritos por la propia San Juan, por Félix Sabroso y por Enrique Gallego. «Hay dos monólogos más respecto a los que se incluyeron en la actuación del Auditorio Alfredo Kraus», advirtió la artista a su público más fiel.

El próximo domingo actuará en Tenerife. El lunes 14, en La Gomera y el 15, en Fuerteventura. El intenso tour seguirá el día 18 por La Palma, el 22, en El Hierro, para concluir el 25 en Vecindario. FUERA DE 'LA QUE SE AVECINA'. Los seguidores de Estela Reynolds, el personaje que Antonia San Juan interpretaba en la serie televisiva La que se avecina, van a seguir echándola de menos. La actriz no ha llegado a un acuerdo con Telecinco para continuar en la serie. «Si me llaman para llegar a un acuerdo, claro que iría. El personaje era bueno, querido y me dio una popularidad espectacular, pero me apetece pasar a otras historias», comentó la actriz canaria que desea afincarse en Nueva York para centrarse en su carrera cinematográfica.