Borrar

Antiviolencia aún no ha notificado la sanción a la UD

Viernes, 11 de julio 2014, 00:27

Las Palmas no tiene conocimiento aún oficial, 19 días después de los hechos en el último partido, de la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia. Este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, propuso una multa de 180.000 euros al club «por exceso de aforo, lanzamiento de bengalas e invasión masiva del terreno de juego» por los incidentes acaecidos el pasado 22 de junio en el Estadio de Gran Canaria en el partido correspondiente a la final de la promoción de ascenso ante el Córdoba. Además, Antiviolencia sugirió una multa de 60.001 euros al presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, por las manifestaciones en los medios al final del partido.

«Aún no ha llegado la confirmación oficial de esta propuesta de sanción. Sabemos que nos pueden castigar por lo sucedido, pero todavía no se nos ha notificado y ni siquiera es segura la cuantía del castigo. De cualquier forma estamos preparados para defendernos», reconocían ayer fuentes del club a este diario, seguros de que el club se ajustó al protocolo de seguridad establecido.

Recurso a Apelación. Por los mismos incidentes, Las Palmas fue sancionado por el comité de Competición de la Federación Española de fútbol con solo 1.500 euros y el apercibimiento del cierre del estadio. Los servicios jurídicos ya han presentado las alegaciones a Apelación al no estar de acuerdo con la argumentación jurídica de la sanción.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Antiviolencia aún no ha notificado la sanción a la UD

Antiviolencia aún no ha notificado la sanción a la UD