Alejandro Sanz: "Gozamos de buena salud de músicos en España, hay que apoyarlos"

17/03/2017

El cantante Alejandro Sanz, que ha recibido el premio Cadena Dial por los veinte años de su disco "Más", considera que "gozamos de buena salud de músicos en España y deberíamos apoyarlos mucho más".

En declaraciones a Efe, Sanz se ha referido al talento de jóvenes músicos como Vanesa Martín, Morat e India Martínez, y ha afirmado que "todos están apostando por música, por componer y por hacer cosas interesantes", por lo que le gustaría colaborar en algún momento con ellos.

Melendi y Bisbal, excompañeros de Alejandro Sanz en el concurso "La Voz", lo acompañaron en el escenario de la gala de los premios Cadena Dial, junto con otros artistas consagrados como Raphael, que recibía un galardón por su aportación al pop español, además de Amaral, Rosana y Fangoria.

Sobre su propio premio, ha afirmado que el disco "Más" es la "excusa para celebrar todo lo que ha ocurrido después y ha considerado que no sería "justo" celebrar solo un disco de su carrera "porque todos los discos tienen la misma cantidad de ingredientes, de corazón y todo el trabajo".

Sanz ha agradecido mucho el premio y el reconocimiento al disco "Más", el más vendido en toda la historia de la música de España, y ha señalado que "es el pistoletazo de salida" para celebrar todo lo que ha venido durante los veinte años posteriores en su carrera musical.

Sobre las influencias en su música, Alejando Sanz ha recordado que su raíces, en las que mezclaba muchos estilos desde pequeño y entre los que estaban el rock duro y el flamenco, ha ayudado a generar su estilo y sostiene que "siempre he intentado hacer lo mejor en la música".

Luego "he tenido la suerte de trabajar con músicos increíbles, que lo que hicieron fue aportar a mi música algo extra, músicos que venían de otros estilos y de otras cunas, desde Italia hasta Cuba, y creo que ese mestizaje está dentro de la música, sobre todo en ese disco ("Más") y en "El alma al aire"", añadió.