Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Alejandro: "Es un sueño, estoy preparado"

Miércoles, 19 de junio 2013, 00:10

Alejandro Rodríguez abandera la cuarta generación de jóvenes que refuerzan el primer equipo desde que el club apostase por un proyecto de cantera como modelo empresarial. El polivalente centrocampista (19/08/1994) tendrá ficha en el primer equipo después de destacar en el Juvenil de División de Honor que dirige Mingo Oramas y participar en siete partidos, 128 minutos, en Las Palmas Atlético, en Tercera División, de la mano de Víctor Afonso.

«Aún no me lo creo. Pensaba que podía tener opciones de estar en la pretemporada con el primer equipo. Lo que ha pasado con otros canteranos en temporadas anteriores, pero era impensable que me fueran a dar ficha en el primer equipo tan pronto. Es un sueño para mí estar en el equipo profesional, estoy muy agradecido al entrenador, Sergio Lobera, por su confianza», aseveró el Rodríguez pocas horas después de que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, anunciase su ascenso al primer equipo.

«Fue una locura en mi casa. Casi no pude dormir. Estaba fuera cuando el presidente anunció que tendría ficha por la televisión. Me había quedado sin batería, por lo que no me enteré hasta que regresé. No me lo creía cuando me lo dijeron, estaba toda mi familia celebrándolo. He recibido miles de mensajes y llamadas en las últimas horas», relata Alejandro, casi levitando.

Reclutado en categoría alevín del Huracán, Rodríguez tuvo un paso efímero por falta de adaptación por las categorías inferiores del Barcelona antes de regresar a la Unión Deportiva, donde ha progresado de forma meteórica en las últimas temporadas. «Mi paso por el Barcelona, aunque fue corto, me hizo madurar y valorar lo que tengo aquí. Quiero triunfar con la Unión Deportiva, el equipo en el que siempre he querido estar. Ahora doy un paso más en ese objetivo», sueña el canterano.

Alejandro, que ha participado con cierta periodicidad en la dinámica del primer equipo, es un jugador que se puede adaptar a diferentes posiciones. Mediocentro de corte ofensivo, también puede jugar más adelantado y en la banda izquierda. Destaca por su buen desplazamiento, tiene presencia en el área, desborde y personalidad en el terreno de juego. Las comparaciones con Jonathan Viera serán inevitables.

«Aunque jugar en el primer equipo supone una gran responsabilidad, yo me siento preparado para afrontar este reto tan importante. Me adapto rápido a lo que me pide el entrenador. Ahora quiero seguir aprendiendo, y qué mejor que hacerlo con los profesionales», manifiesta el grancanario, ansioso por comenzar la pretemporada junto a los profesionales.

Ramírez y Lobera. Alejandro recibió la felicitación del presidente Miguel Ángel Ramírez y pudo hablar con Sergio Lobera, su nuevo entrenador, en los últimos días. «Me llamó el presidente para felicitarme, también Tonono, los entrenadores y compañeros. Con Sergio Lobera pude hablar hace unos días en un acto celebrado en Las Terrazas. Hablamos poco de fútbol, más de aspectos personales. Claro, aún yo no sabía nada», desvela el mediapunta. «Voy a demostrar que no se han equivocado dándome esta oportunidad. Ya sueño con jugar de amarillo en el Estadio de Gran Canaria», insiste el canterano.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alejandro: "Es un sueño, estoy preparado"

Alejandro: "Es un sueño, estoy preparado"