Borrar
Directo Poli Suárez pide la ministra de Educación que se permita un nuevo proceso de estabilización
Al Herbalife le cae el anfitrión

Al Herbalife le cae el anfitrión

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni Real Madrid ni FC Barcelona Lassa, sobre la mesa los principales favoritos para ganar el primer título oficial de la temporada 2016/17. El rival del Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa será el anfitrión Laboral Kutxa Endesa, un cuadro de Sito Alonso muy reforzado con hombres de la talla de Andrea Bargnani.

El italiano, que fuera una de las estrellas de la NBA tras ser elegido el número 1 del Draft de 2006 por los Toronto Raptors, ha sido uno de los fichajes estrella de este verano en la Liga Endesa. En Vitoria se frotan las manos con la llegada del jugador romano, el mismo que firmó 10 temporadas jugando en la mejor liga del mundo, 7 en Toronto Raptors, 2 en New York Knicks y la última en los Brooklyn Nets.

Junto al talentoso ala-pívot también han llegado a la escuadra vitoriana Beaubois, Larkin y Luz y Voigtmann, todos ellos sobrados de calidad para reforzar a Baskonia que pierde, con respecto al curso pasado, a estrellas de la altura de Adams, James, Bertans, Planinic (hoy jugador del Gran Canaria) y, sobre todo, Bourousis, pero que de la mano de Sito Alonso, uno de los técnicos que más sonó para relevar a Aíto García Reneses en el banco claretiano, promete mantener el nivel ofrecido la pasada campaña, donde el Laboral Kutxa disputó la Final Four de la Euroliga, y la semifinal de la Liga Endesa (ganó 2-1 al Herbalife en cuartos, y perdió ante el Barcelona 3-1 en la siguiente ronda).

En el sorteo, celebrado en la Sala de Asambleas Eduardo Portela de la sede de la ACB en Barcelona, fue el propio Luis Casimiro -entrenador jefe del Gran Canaria- el encargado de sacar la papeleta de su equipo, mientras Pablo Laso -técnico del Madrid- hacía lo propio con el equipo anfitrión.

Con el Herbalife y el Baskonia buscando un puesto en la final, en la otra semifinal se verá el derbi entre el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, sobre la mesa los dos favoritos para llevarse el primer título de la nueva temporada.

El torneo lo abrirán grancanarios y vitorianos el viernes 23 de este mes, a las 18.00 horas, mientras que madrileños y azulgranas se verán las caras ese mismo día a las 20.30 horas. Los ganadores de ambas eliminatorias se jugarán el título al día siguiente (18.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios