Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Aíto García Reneses: "Fui feliz aquí, pero es hora de irme"

Aíto García Reneses pone punto y final a su etapa como entrenador del Herbalife Gran Canaria tras rechazar la propuesta del club de prolongar su contrato: «Berdi me planteó el continuar, pero mi respuesta fue negativa. Aunque he sido feliz aquí, considero que dos años es el plazo oportuno dada las condiciones», explicó el madrileño. 

Unas condiciones que se centran principalmente en los numerosos viajes a los que tiene que hacer frente el equipo: «Siempre ha supuesto un enorme esfuerzo para mí poder plasmar la idea que tengo del baloncesto con los inconvenientes de  pasar tanto tiempo en el avión y disponer de tan poco margen para entrenar», narró Reneses, aunque puntualizando que gracias a la ayuda del resto del cuerpo técnico y de los jugadores «ha sido todo más fácil de lo que esperaba. Es increíble que con la condiciones que teníamos, hayamos conseguidos estos resultados. He superado las expectativas que tenía cuando llegué», desgranó satisfecho el técnico.

Preguntado acerca de sus planes, Renseses aseguró que todavía no sabe lo que hará: «Ahora mismo no tengo nada. Lo más probable es que siga ligado al baloncesto, pero también puede que me tome un año sabático. Lo que tengo claro es que el baloncesto me ha dado mucho y yo intentaré devolverle todo lo que pueda», dijo el profesional.

Aunque considera que el equipo ha hecho grandes cosas esta campaña, no cree el veterano entrenador que él haya sido el único artífice de los éxitos: «La historia no la he hecho yo, sino que hemos continuado con ella. Mantuvimos una línea que venía de muchos años atrás. Me he aprovechado de las cosas buenas del club, de la plantilla, y entre todos hemos logrado muchas cosas buenas. El haber terminado con estos resultados tanto en España como Europa es para estar orgullosos», comentó feliz. 

Por último quiso lanzar un mensaje a la afición: «Podemos seguir soñando con este equipo, pero sabiendo siempre la dificultad que hay. Ahora ya solo queda rizar el rizo, y si hemos conseguido todo esto ahora, podemos seguir soñando. Seguiremos disfrutando con el equipo y yo también lo haré desde la distancia», concluyó García Reneses.