Agentes de paisano vigilan Triana para evitar los robos
Más policías y rondas de agentes de paisano vigilarán Triana para atajar la ola de robos que viene afectando a los comercios desde hace dos meses. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han coordinado un dispositivo especial del que no dieron datos «por motivo de seguridad» y que extenderán a otros puntos de la ciudad.
La zona comercial de Triana ha sufrido en los últimos meses catorce robos en tiendas de moda y establecimientos de restauración, según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, quien aclaró que nueve de esos asaltos estuvieron protagonizados por una misma persona, que ya ha sido encarcelada.
Por eso, Molina aclaró que se trata de un «fenómeno puntual» que se tratará de atajar reforzando la presencia policial, aumentando la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, y activando patrullas de agentes de paisano.
En el encuentro mantenido este miércoles se concretó la ampliación de los efectivos, la distribución de los mismos y los horarios de los dispositivos que se pondrán en marcha. Estos refuerzos se sumarán a los activados en los últimos días que, en el caso de la Policía Local se materializan en el incremento de tres patrullas diarias (una por cada turno) que se han unido a los agentes de movilidad y a la patrulla fijos ya existentes con anterioridad, según informó el Ayuntamiento.
«Ampliamos el refuerzo que ya se puso en marcha ante la petición de los empresarios», aseguró la directora general de Seguridad del Consistorio capitalino, Eulalia Guerra, «aunque siempre ha existido una estrecha colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, hemos acordado fortalecerla aún más a partir de ahora, con una mayor coordinación e intercambio de información que nos permita optimizar los recursos y reforzar la seguridad».
La decisión de reforzar la presencia policial se produce después de que los comerciantes de la zona comercial abierta se quejaran públicamente de la oleada de robos tras varias reuniones tanto con la Delegación del Gobierno como con el Ayuntamiento capitalino.