Acento aruquense en el Rally Dakar
Juan Carlos de Felipe
Lunes, 5 de enero 2015, 20:56
El Dakar 2015 arrancó hace unos días desde la Casa Rosada de Bueno Aires y como piloto de un Desert Warrior 3 con el número 424, vehículo específicamente diseñado y preparado para el Dakar por el equipo británico Rally Raid UK, está el grancanario Jesús Manuel Henríquez Navarro.
Este año Henríquez se estrena como piloto, después de conocer el raid más duro y largo del mundo desde el baquet de la derecha, como copiloto o navegante de otro grancanario, Alejandro Roque. Juntos acabaron los Dakar de 2005 y 2007, cuando se disputaba todavía en Africa. Como preparación de piloto, Jesús ha participado en dos rallys Tuareg en Marruecos (2012) y Túnez (2014), además de un par de Bajas España-Aragón.
Su participación la hace enrolado dentro del equipo Rally Raid UK que se ha especializado en la construcción de los Desert Warrior. Lleva de copiloto al holandés Christian Tiggeler y como compañeros de equipo al boliviano Ernesto Eterovic y a la competitiva piloto sueca Annie Seel, que ha terminado seis dakares en moto y ahora se ha pasado a las cuatro ruedas.
Jesús Manuel Henríquez tiene 43 años y es de Arucas, aunque por razones profesionales reside en Londres.