A por los 10.000 solidarios
La Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2016 ha iniciado su cuenta atrás para conseguir el próximo 31 de diciembre la participación de 10.000 corredores solidarios, y así batir en esta 15ª edición el récord de inscritos de su historia y seguir afianzándose entre las mejores carreras de fin de año del territorio nacional.
Con el paso de los años la HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una cita obligada en el calendario que va más allá de lo meramente deportivo. Despedir el año de una manera festiva por las calles de la capital grancanaria es un aliciente enorme que va logrando una participación masiva. El objetivo para este próximo 31 de diciembre es alcanzar los 10.000 corredores solidarios y ya la maquinaria está en marcha. Ayer se ofrecieron detalles de la 15ª edición, en una presentación que contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, así como José Rodríguez, responsable del Club Deportivo Trican, que este año se convierte en presidente honorífico de la misma como entidad impulsora de la prueba, y Pablo Cardona, gerente de la empresa organizadora del evento, Top Time. Todos los presentes destacaron la magia que envuelve la HPS San Silvestre y que la hace diferente. La inscripción, que cuesta 7 euros, va destinada de manera íntegra a organizaciones sin ánimo de lucro. La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2016 arrancará el 31 de diciembre a las 16.00 horas con la carrera infantil, y a las 17.00 horas se producirá la salida de la prueba reina. Actualmente la HPS San Silvestre es la cuarta carrera de fin de año más numerosa de España. Poder reunir a 10.000 corredores solidarios es un objetivo ambicioso. La organización trabaja en distintos frentes. Se va a instalar en la salida, situada en la calle León y Castillo junto al Parque Romano, un arco espectacular y el recorrido de 6 kilómetros se mantiene intacto transcurriendo por la citada calle León y Castillo, San Telmo, Francisco Gourié, Lentini, Muro, Juan de Quesada, Plaza de Santa Ana, Castillo, Obispo Codina, Carretera del Centro, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, Juan XIII y meta. Se confía en alcanzar una edición histórica y ya está puesta toda la carne en el asador. Corriendo, caminando, disfrazado, con el carrito del niño o con la mascota. La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2016 está abierta a todos los públicos para ser partícipes de una jornada inolvidable. «La HPS San Silvestre está cada vez más profesionalizada. Lo que empezó el club Trican, con una primera edición en el Parque Romano con 400 participantes, aspira hoy a alcanzar los 10.000 inscritos. El 31 de diciembre la marea solidaria invadirá Las Palmas de Gran Canaria», destacó Jorge Petit.
transporte gratuito. El alcalde Augusto Hidalgo, que anunció que el próximo 31 de diciembre a pesar de la lesión que sufre afrontará caminando los 6 kilómetros del recorrido, destacó que «Guaguas Municipales está ultimando un convenio con la organización para que, como ya se hiciera el año pasado, se permita a los corredores viajar gratis en transporte público la tarde del 31 de diciembre» para acudir a la HPS San Silvestre 2016. Por su parte, Ángel Víctor Torres, que ya vivió el pasado año desde dentro la magia de la HPS San Silvestre, hizo especial hincapié en lo ligada que está la carrera con los hábitos saludables. Cerca de 2.000 corredores ya han formalizado su inscripción y estas próximas semanas se producirá la gran avalancha, como ha sucedido en años anteriores, sobre todo porque mañana se abre el periodo de inscripción presencial, en la que el participante podrá recibir el dorsal y la camiseta conmemorativa del evento, que este año vuelve a ser de color amarillo. La Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es una carrera que aúna deporte, familia y solidaridad. El objetivo de los 10.000 está más cerca.
Noticias relacionadas