700 toneladas sin vertedero
El nuevo horario del vertedero impedirá a la ciudad depositar unas 700 toneladas de basura cada fin de semana. El Ayuntamiento no podrá descargar la basura desde la tarde del sábado por el cierre del complejo ambiental. Los fines de semana y festivos, la basura se acumulará en las calles, según las previsiones municipales.
J.D./G.H.M.
Jueves, 17 de enero 2013, 00:00
El vertedero de Salto del Negro venía funcionando de lunes a domingo de 07.00 horas a 04.00 horas. Sin embargo, desde ayer, día en que el Cabildo se hizo cargo de la gestión, a través de la empresa Cespa-Ayagaures, entró en vigor un nuevo horario que supone el cierre del complejo ambiental desde las 15.00 horas del sábado hasta las 07.00 horas del lunes. Eso implica que el Ayuntamiento no podrá recoger la basura que se acumula estos días y que supone una cantidad que oscila entre las 550 y las 700 toneladas, según los cálculos municipales.
El cierre de los sábados por la tarde y por la noche, así como los domingos, impedirá, a partir de ahora, la recogida en uno de los días que más residuos se genera en el municipio, así como el depósito de lo que general la limpieza viaria.