'50 sombras de Gray', la novela británica más vendida de todos los tiempos
EFE
Martes, 7 de agosto 2012, 01:00
El libro erótico 50 Shades Of Grey (50 sombras de Gray), de la autora E.L.James, se ha convertido, con 5,3 millones de copias vendidas en el Reino Unido y casi 20 millones de ejemplares en todo el mundo, en la novela británica más vendida de todos los tiempos, informó su editorial.
La novela da comienzo a una trilogía de erotismo y sexo explícito convertida ya en todo un fenómeno literario a nivel global y que algunas editoriales han catalogado de Porno para mamás.
Los otros dos libros de esa saga, 50 Shades Darker, y 50 Shades Freed han vendido, hasta la fecha, 3,6 y 3,2 millones de copias respectivamente, según datos de la editorial Cornerstone Publishing, que forma parte de Random House.
La directora gerente de Cornerstone Publishing, Susan Sandom, admitió hoy a los medios británicos que el fenómeno de 50 sombras de Grey es "quizás, una de las experiencias más extraordinarias" de su carrera editorial.
"La velocidad y el tamaño de las ventas es increíble y los papeles que han desempeñado tantas personas que trabajan en la industria es simplemente impresionante", señaló Sandom.
El libro ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el albano, el chino, el ruso, el serbio y el vietnamita.
El argumento de la novela de E.L.James orbita alrededor de la particular relación que mantienen el joven y exitoso empresario Christian Grey y Anastasia Steele, una estudiante de literatura.