Borrar
De Valsequillo a Tejeda: crean el primer polo canario de almendra
Gastronomía

De Valsequillo a Tejeda: crean el primer polo canario de almendra

La primera paleta de almendra hecha en Canarias se puede disfrutar este fin de semana en Tejeda

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un emprendedor grancanario prepara el lanzamiento de un producto que acaparará toda la atención este verano. Un cremoso zumo de frutas KM 0 con un irresistible sabor, será una gran opción para combatir la subida de las temperaturas.

Eliecer Monzón López (Valsequillo de Gran Canaria, 1991), se embarca en un nuevo proyecto profesional. Tras 8 años en Irlanda, con experiencia en el sector hostelero y empresarial, ha regresado a la isla para poner en marcha Frutizum. Una nueva marca canaria, con la que pretende conquistar los paladares de todas las edades. En los últimos años ha estado detrás de la producción, y distribución, de paletas gourmet en distintas ciudades. Ahora toma la decisión de emprender en su tierra con productos de cercanía. «Estamos negociando con agricultores de la zona, creemos que la materia prima debe ser el principal valor de nuestros», expresa.

El pistoletazo de salida, de manera inesperada, fue en las fiestas del Almendro en Flor, en Valsequillo. «Con motivo de las fiestas, hicimos una prueba con una receta de almendra que no teníamos prevista, y tuvo una buena aceptación entre el público», señala Monzón. Ahora, se prepara para vivir otro fin de semana en las fiestas del Almendro en Flor, esta vez en el municipio de Tejeda. Reconoce que, la acogida ha sido tan positiva, que «ya estamos preparando una gama sin lactosa para la próxima edición».

Su tamaño lo convierte en el snack ideal para refrescarse en cualquier rincón del archipiélago. Sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes. Un producto 100% natural hecho en las medianías de Gran Canaria. Entre los sabores más destacados se encuentran: Fresa, frutos rojos, kiwi y fresa o mango-maracuyá. Unas combinaciones exquisitas que enaltecen la riqueza del producto local. Eliecer Monzón cuenta con la colaboración de su familia en esta aventura, y agradece el apoyo del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda.

Imagen principal - De Valsequillo a Tejeda: crean el primer polo canario de almendra
Imagen secundaria 1 - De Valsequillo a Tejeda: crean el primer polo canario de almendra
Imagen secundaria 2 - De Valsequillo a Tejeda: crean el primer polo canario de almendra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios