Solomillo de pavo con salsa de soja y naranja

CANARIAS7 te ofrece estas recetas para pasar de la mejor manera el confinamiento.

VANESA DELGADO

Modo de hacerlo

Antes que nada, salpimentaremos los solomillos de pavo que tenemos y en una sartén o en un caldero bajo pero con buen diámetro para que quepan los solomilllos a la vez, pondremos el fondo de aceite de oliva y calentaremos el mismo. Cuando el aceite esté bien caliente, pondremos los solomillos de pavo a dorarse por fuera, aproximadamente unos dos minutos por cada uno de los lados. Posteriormente, retiramos y reservamos.

En el mismo caldero (si lo ven necesario añadir más aceite pero que no sea demasiada) pocharemos la cebolla hasta que esté totalmente dorada (sin que se queme). La cebolla la cortaremos en juliana.

Bajaremos el fuego a la mitad de potencia y echaremos por este orden:

En primer lugar la salsa de soja, luego el zumo de una naranja (recién exprimido) y, para concluir, la cucharada de miel.

Lo dejaremos a fuego medio como unos cinco minutos e iremos mezclando todos los ingredientes.

Cuando empiece a hacer chup-chup, retiraremos del fuego y pasaremos todo a un vaso de batidora eléctrica y batiremos todo hasta que se quede una salsa algo espesa.

En el mismo caldero que hayamos cocinado todo, volveremos a colocar los solomillos de pavo y por encima de estos, verteremos la salsa. Mantendremos siempre fuego medio y cocinaremos cinco minutos más por cada lado, importante que este último paso lo hagamos con el caldero tapado.

Un vez pasado el tiempo por ambos lados, sacaremos los solomillos y los partiremos en medallones porque así evitaremos que los solomillos pierdan su jugo, dado que el pavo es una carne más bien seca.

A este plato le va casi cualquier guarnición, arroz blanco, quinoa, ensalada, papas sancochadas, papas fritas o unas verduras salteadas.

Como aportación nutricional, el pavo está compuesto casi en un 75% de agua con lo que se convierte en una opción alimenticia que nos aporta bajo contenido calórico.

Contiene proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Entre los minerales que nos aporta este delicioso plato, destacamos, el magnesio, el zinc, el potasio, el fósforo y el selenio y entre las vitaminas destacan las del grupo B: B6 y B12.

Ingredientes

Dos solomillos de pavo.

Una cebolla grande.

150 ml. de salsa de soja.

El zumo de una naranja recién exprimida.

Sal.

Pimienta negra molida.

Una cucharada sopera de miel.

Aceite de oliva.

Temas

Recetas