Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Entrada al nuevo local de burgers en Las Canteras. C7
Malditas: las smash burgers con alma callejera llegan a Las Canteras
Gastronomía

Malditas: las smash burgers con alma callejera llegan a Las Canteras

Arístides Santana se pondrá al frente de la cocina para impulsar el nuevo local de hamburguesas, con una oferta muy especializada y con carácter de food truck

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de febrero 2024, 23:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Surgió la oportunidad, le pidieron una respuesta rápida, y no se lo pensó dos veces. Las famosas burgers de Malditas, que se podían disfrutar en la food truck de Arístides o en la tasca LaMarillanos, ahora tendrán una sede física y fija, en el paseo de Las Canteras a la altura de la calle Olof Palme, lo que sin duda supone una alegría para la legión de seguidores que reúne el negocio. «Tenemos cuatro mesas en la terraza y dentro pueden estar unas seis personas, por lo que es un local con un trato cercano, de burgers elaboradas con mimo. Además, vamos a trabajar con Uber Eats para el delivery», señala Arístides Santana, creador de Malditas.

Terraza de Malditas Smash Burgers.
Terraza de Malditas Smash Burgers. C7

Una de sus creaciones, 'La Costi', ganó como mejor hamburguesa en el Burger Fest de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado el pasado mes de octubre y donde participaron numerosas hamburgueserías de Canarias, con un éxito masivo de asistencia, por cierto. «En el local de Malditas vamos a tener tan sólo cuatro hamburguesas: la clásica, la de beicon, la costi y la coqueta, que es una nueva creación que sorprenderá mucho a la gente. De resto, como si estuviéramos en una food truck, habrá dos entrantes y dos postres».

Una de las burgers de Malditas.
Una de las burgers de Malditas. C7

Sobre el duradero auge del fenómeno burger en la ciudad, Santana está convencido de que eso es positivo para todas, «pues se ha creado un ecosistema bastante potente. El comensal va probando diferentes hamburgueserías, eligiendo aquellas que más le gusta o le apetece en un momento determinado, por lo que en lugar de competencia, lo percibo como algo positivo para la ciudad». Arístides Santana es también socio, junto a José Miguel Sánchez, de LaMarillanos, tasca donde desarrolla la carta y supervisa la parte gastronómica.

De momento, las sensaciones con esta apertura son tan positivas como optimistas. «Hemos abierto hace unos pocos días, y sin anunciarlo ni hacer publicaciones, ya ha venido mucha gente que no era clientela habitual, por lo que el boca a boca está funcionando rápido». Algo que demuestra, sin duda, que las hamburguesas de autor viven su gran momento de forma. Y en el caso de Malditas no es ningún experimento, pues atesora una larga trayectoria en numerosos eventos que la avalan, pues las reseñas son unánimes: son únicas. En el buen sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios