Borrar
Döner kebab C7
Los 3 kebabs que más gustan en Las Palmas de Gran Canaria
Restaurantes

Los 3 kebabs que más gustan en Las Palmas de Gran Canaria

Damos un paseo junto con sietes jóvenes que nos explican cuáles y por qué son tres, sus locales favoritos para disfrutar de esta afamada comida rápida

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de los döner kebab tal y como los conocemos en nuestra capital, surge en Berlín, en el año 1972 de la mano del turco Kadir Nurman. Él había emigrado y, tras varios intentos de salir adelante desde otros oficios, se decidió por abrir negocio propio. Primero lo intentó con chucherías, pero, no tardó en darse cuenta de que le iría mucho mejor preparando algún plato de comida que fuera rápido y que pudiera alimentar a los trabajadores de la zona. Además, debía ser económico.

Comenzó preparándoles platos de arroz y carne, desde la receta original de kebab, esto es carne muy especiada, normalmente de cordero y asada a la parrilla. Pero pronto entendió que, servirlo así, con plato y cubiertos resultaba muy incómodo y no cumplía con las necesidades de algo manejable y a la vez sustancioso. Y de ahí el triunfo, comenzó a meter en el pan la carne y dio nacimiento al döner kebab, y su mejor secreto: saciaba por poco dinero. De hecho, a día de hoy, los döner kebab son la comida rápida más consumida en Alemania y otros muchos lugares de Europa.

Triunfa entre lo más jóvenes

Döner kebab
Döner kebab C7

Los más jóvenes y los que ya no lo son tanto, a los que les gusta el döner kebab lo tiene claro, «su sabor o te encanta o no lo soportas, pero, si te gusta es fácil que se convierta en tu comida rápida favorita».

Para descubrir el éxito de este suculento bocado, damos un paseo, junto con siete jóvenes: Valdivia, Arman, Carlos, Gerardo, Juan, José Antonio y Octavio, auto considerados expertos en materia y nos cuentan cuales son los locales donde más y mejor disfrutan de este sustanciosa y económica comida.

Döner Kebab Laiba en el Mercado del Puerto

Döner Kebab Laiba
Döner Kebab Laiba C7

Lo primero que nos destacan de este local es que puedes disfrutar del kebab mientras también disfrutas del buen ambiente del Mercado del Puerto. Además, apuntan, muy cerca de la Playa de Las Canteras y del Parque de Santa Catalina, dos puntos neurálgicos de la cuidad.

Si bien el local es pequeño, dispone de mesas al aire libre, pero, desde cualquier punto puedes ver cómo lo elaboran.

Y ya metidos en materia, los puntos fuertes por los que visitan este establecimiento son: la atención de la que destacan su amabilidad, el pan que utilizan, porque está bueno y bien tostado, tal y como se espera de un buen kebab, pero, sobre todo, la calidad, el punto y la jugosidad de la carne que emplean. Apuntan también que los vegetales que acompañan se perciben de buena calidad.

A las salsas, estos jóvenes, también le ponen especial interés y las de Döner Kebab Laiba las califican como exquisitas, haciendo que el conjunto gane aún más en sabor.

ADK Kebab en el Centro Comercial 7 Palmas

ADK Kebab Centro Comercial 7 Palmas
ADK Kebab Centro Comercial 7 Palmas C7

Lo consideran cómodo en cuanto a ubicación se refiere porque, al estar en un centro comercial, la accesibilidad siempre en un punto favorable.

Si bien es también un local mucho más amplio que el anterior y dispone de bastantes mesas y sillas, con lo que es difícil no encontrar sitio y disfrutar de un kebab cómodamente.

El buen trato y la amabilidad también la destacan, así como la limpieza, siendo un establecimiento al que acude mucho público y con muchísima rotación.

Eso sí, no lo dicen muy alto, pero, en comparación con otros locales, el de ADK les arece un pelín más caro, pero también destacan la jugosidad y el punto de la carne que emplean, así como los vegetales con los que puedes acompañarlo.

Por ponerles un pero, nos dicen, quizás las salsas deberían ser un poco más intensas, «con la picante te quedas con las ganas de que pique y no pica casi nada».

Döner Kebab Las Canteras

Döner Kebab Las Canteras
Döner Kebab Las Canteras C7

Les parece que el marco donde se ubica este local es sencillamente inmejorable, a escasos metros del Paseo de Las Canteras.

Destacan de este local, especializado en comida turca, el buen trato al cliente y la rapidez con la que atienden el pedido, lo preparan y lo sirven. El local es algo pequeño, pero resulta cómodo.

La carne, sin sorpresas, tal cual lo que se espera de un kebab y los vegetales también están bien seleccionados y presentados para aportar buenas texturas y matices, al gusto del cliente.

Al igual que en el caso anterior, las salsas de Döner Kebab Las Canteras son correctas, quizás a falta de algo más de intensidad, sobre todo en la salsa picante.

Pero, ¿por qué gusta tanto?

La unanimidad impera a la hora de explicar el porqué de este «fenómeno» en cuanto a comida rápida se refiere. «Nos parece algo diferente, el precio que es más bajo que otros menús de comida rápida, es saciante y, sobre todo, están buenísimos».

Así que, desde aquel día de 1972 en que a Kadir Nurman se le ocurrió emplear la carne de kebab dentro de un pan hasta nuestros días, podemos decir que esta revolución, a día de hoy, prácticamente sigue triunfando por lo mismo: sabor, precio, rapidez y satisfacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios