Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Jesús Camacho y Victoria López reciben el premio de 'Mejor Restaurante de Canarias' C7
Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»
Premios Qué Bueno Canarias

Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»

Los Premios Qué Bueno Canarias destacan la cocina creativa con esencia local liderada por Jesús Camacho

Sábado, 23 de marzo 2024, 22:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Restaurante Donaire, ubicado en el hotel GF Victoria en Costa Adeje, ha sido galardonado como 'Mejor Restaurante de Canarias' en la XII Edición de los Premios TOP10 Qué Bueno Canarias. La ceremonia organizada por la guía gastronómica referencia del archipiélago convocó en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a líderes y expertos culinarios que ponen en valor anualmente la excelencia de la cocina canaria.

Jesús Camacho, chef de Donaire, recibió este reconocimiento junto a Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, empresa matriz que respalda el éxito del restaurante. Este galardón pone en valor el trabajo de un equipo joven y con mucho talento que trabaja la excelencia culinaria, innovación y un servicio excepcional en Costa Adeje.

Equipo del Restaurante Donaire.
Equipo del Restaurante Donaire. C7

«Es un honor increíble recibir este premio», destacó Jesús Camacho, chef del Restaurante Donaire. «Para nosotros, este reconocimiento representa el resultado del trabajo de todo un equipo de cocina y sala que llevamos años de dedicación por lo que hacemos, por crear una gastronomía de sabores marcados que deja huella a todo el que nos visite».

Imagen principal - Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»
Imagen secundaria 1 - Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»
Imagen secundaria 2 - Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»

La evolución en Donaire, nombre que transmite humildad y gallardía en la misma proporción, tiene como base de su concepto la apuesta firme por el producto local acudiendo a los productores y comerciantes de las islas que comparten la misma pasión por ofrecer la máxima calidad.

Donaire, que también ha sido distinguido recientemente con la recomendación de la Guía MICHELIN por ofrecer una cocina actual de marcadas raíces canarias con presentaciones muy delicadas y enorme protagonismo para el producto autóctono, celebra este premio como un impulso para seguir innovando y superando expectativas en la escena culinaria de Canarias.

Sabores y texturas de Canarias

Destacando el meticuloso estilo pastelero de Jesús, en Donaire cada plato es concebido con una coreografía medida al milímetro y en el menú Victoria transmite cada paso como si de elementos musicales y teatrales se tratara. La experiencia se inicia con la obertura y subida de telón para mostrar una serie de 'finger foods' donde los comensales pueden disfrutar de la cocina de Donaire en pequeños bocados.

A continuación, se da paso al acto principal donde se desarrolla toda la trama de sabores marcados y texturas diferentes aplicando técnicas internacionales a los productos de proximidad. En este caso destacan los ñoquis, uno de los platos estrella de Donaire donde «utilizamos la papa bonita en combinación con el queso majorero para lograr una cremosidad que se asemeja a un efecto 'coulant', un concepto más propio de la pastelería», resalta Jesús. Este plato se complementa con un fondo oscuro a base de ave y ternera, que se corta justo antes de servirlo con setas de temporada confitadas en mantequilla de cabra, creando pequeños bocados llenos de cremosidad y sabor.

Imagen principal - Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»
Imagen secundaria 1 - Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»
Imagen secundaria 2 - Donaire, «Mejor Restaurante de Canarias»

El postre es la etapa 'finale' de la experiencia Donaire para cerrar con buen sabor de boca. Está compuesto por un pre-postre y 2 postres muy distintos, pero que comparten una línea estética muy marcada por Jesús Camacho, quien, además, fue el primer chef español destacado en el calendario Cercle V. de Valrhona 2023, la reconocida marca de chocolates a nivel mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios