Pasta al limón en 10 minutos: cremosa, fresca y sin nata
¿Tienes limones en casa? Esta vídeo-receta de espaguetis al limón con albahaca y parmesano está lista en solo 10 minutos y es perfecta para los mediodías de verano | Fresca, aromática y sin nata, esta pasta ligera y vegetariana conquista por su sabor cítrico y mediterráneo
Esta receta de pasta al limón se prepara en solo 10 minutos y enamora por su cremosidad, el toque fresco y cítrico del limón y el carácter mediterráneo del aceite de oliva. Es un plato de pasta vegetariano que sabe a junio y a esa quietud propia del mediodía de verano, cuando la ciudad se calma por un momento y solo se aprecia el va y ven de la cortina ondeando con una pequeña brisa de alisio.
Tengo dos cestas de limones abarrotando la mesita de la cocina, así que cabe esperar próximamente varias recetas con este vitamínico, aromático fruto. Intento usar lo que tengo en casa, aderezos que hemos usado en otras recetas de Pan Comido, cada martes en la sección de Gastronomía de Canarias7. Si me acompañas cada semana, nuestra despensa será muy parecida.
Para hacer los espaguetis con limón, haremos un pesto, pero con zumo de limón. Es importante usar un buen aceite de oliva virgen extra, que emulsionaremos con el jugo de limón y añadiremos queso y albahaca, para conseguir un plato de pasta cremoso sin necesidad de añadir nata.
-
Tiempo total
10 minutos
-
Comensales
3-4
-
Calorías
unas cuantas
Categorías
Recetas de pasta
Ingredientes
-
250 g de espaguetis
-
60 ml de zumo de limón (aprox. 1 limón)
-
Ralladura de limón al gusto
-
150 g de queso parmesano rallado
-
80 ml de aceite de oliva virgen extra
-
Un manojo de albahaca
-
1 diente de ajo
-
Sal y pimienta al gusto
Preparación
-
En una olla grande, pondremos a calentar abundante agua con sal (ni mucha ni poca, la cantidad de referencia es agüita de mar). Cuando rompa a hervir, añadimos los espaguetis y los cocinamos dos minutos menos delo que se indica las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente (no blandos del todo)
-
Mientras tanto, exprimimos el jugo del limón y lo batimos junto al aceite de oliva, el diente de ajo pelado, el queso parmesano rallado o cortado en trocitos pequeños (no todo, guardar un poco para servir), la albahaca y un poco de sal y pimienta.
-
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos, reservando un poco del agua de cocción, que añadimos a la salsa de limón y batimos la mezcla. Si la salsa está demasiado espesa, podemos añadir un poco más del agua de cocción reservada para aligerarla.
-
Mezclamos todo bien y ajustamos la sal y la pimienta al gusto. Decoramos con un poco más de ralladura de limón y queso parmesano y a disfrutar de este delicioso plato fresco y lleno de sabor. Acompáñanos cada martes en #PanComido y cocina con lo que tienes en casa.