Secciones
Servicios
Destacamos
En casa no perdonamos el aperitivo los fines de semana. Para nosotros es todo un ritual y nunca faltan unas buenas gildas, un guacamole, unas galletas caseras de parmesano y fuet y jamón bien cortado. Nos esmeramos incluso en la presentación y preferimos que el almuerzo sea más frugal con tal de no pasar por alto nuestros antojos previos.
Recuerdo incluso que durante el último viaje que hice con mi chico, donde dejamos «atrás» a los crecidos retoños, mis hermanas no faltaron al almuerzo de domingo en casa y mi hermana no tardó en hacerme llegar una foto vía mensaje para contarme lo bien aprendido que se tenían el ritual, con toral despliegue de un aperitivo completito sobre la mesa para darles a sus tías la bienvenida.
Con todo esto y, aprovechando el cambio de temporada, si disponemos de tiempo mantenemos lo básico, pero buscamos también bocaditos sorprendentes y de esa inspiración nació la receta de esos ñoquis, sorprendentes, adictivos y sabrosos.
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
25 minutos
Tiempo total
45 minutos
Comensales
5
Calorías
Unas cuantas
Categorías
Aperitivos
200 g de ñoquis
50 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de pimentón ahumado
½ cucharadita de ajo en polvo
Sal en escamas
1 cucharada de piñones
50 g de tomates secos en aceite
10 hojas de albahaca fresca
80 g de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Comenzaremos disponiendo los ñoquis sobre un papel para horno y lo mejor para freírlos en hacerlo en freidora de aire. Si no disponen de una, pueden hacerlo igualmente en el horno, siguiendo las mismas pautas de elaboración.
Ayudándonos de una batidora eléctrica, mezclaremos los 50 ml de aceite de oliva suave, junto la cucharadita de pimentón y de ajo en polvo.
Con esta mezcla, «bañaremos» los ñoquis hasta que todos queden bien impregnados.
Introduciremos, bien el horno previamente caliente o bien en una freidora de aire, durante 15 minutos a 190º de potencia y, mientras tanto iremos haciendo el pesto rojo. Para ello, saltearemos durante dos minutos los piñones. Reservamos hasta que se enfríen
En una picadora eléctrica, para que nos sea más sencillo, dispondremos el resto de los ingredientes para elaborar el pesto. Esto es, los tomates secos ligeramente escurridos, el diente de ajo sin el germen central, el queso parmesano y las hojas de albahaca.
Una vez que los piñones ya estén atemperados, los añadimos a la mezcla anterior y trituramos hasta conseguir una especie de pasta.
Desde que los ñoquis estén listos, servimos inmediatamente, con el pesto por separado y a la mesa. Lo ideal es moja cada ñoqui en el pesto y a disfrutar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.