Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Partimos desde una de las zonas más míticas y concurridas, del paseo y de las más inmortalizadas por su gran roca imponente que ha servido de zona de recreo a los jóvenes playeros durante toda la vida, la Peña la Vieja y la primera parada será el Bar La Peña, que es uno de los locales más concurridos durante todo el día. Su especialidad es la comida canaria, desde unas buenas papas arrugadas hasta una ropa vieja de pulpo.
Justo al lado de éste encontramos Casa Agraine, donde el pescado, las paellas y la cocina canaria son las principales propuestas de su carta.
Noticia relacionada
Vanesa Delgado
A continuación y haciendo esquina, encontramos uno de los locales que se define por una especialidad menos común tanto en el paseo como en la capital grancanaria y ese local es el Pincho J que evoca a esos locales del norte de España y donde a diario, llenan su barra de pinchos variados.
Mandú, otra de las opciones que se diferencian y que llenan de cosmopolitismo el paseo por su oferta de cocina coreana, sabrosa y diferente.
La Bikina Cantina, siguiente parada, un local que se viene diferenciando desde que abriera sus puertas por la variedad, la frescura, la creatividad de una oferta de comida divertida y callejera.
Jolgorio Compartería & Café, un local con una propuesta desenfadada que abarca desde lo dulce para desayunos y meriendas, así como con platos salados pensados para compartir.
Otra oferta del paseo, sobre todo en desayunos y meriendas más una buena selección de bocadillos es Granier, donde, además, su terraza invita a disfrutar de una de las mejores vistas a la Peña la Vieja.
Justo al lado encontraremos uno de los locales especializados en cocina italiana, basando su oferta en pasta y pizzas. También dispone de terraza y se denomina Fratelli D´Italia.
El siguiente local se podría decir que es uno de los más antiguos del paseo, donde sobre todo los turistas llenan a diario su terraza. Sus especialidades ofrecen un gran abanico que va desde la gastronomía española como las paellas, hasta lo más internacional como las pizzas. Su nombre, prácticamente impronunciable: Träffpunkten Pizza y Pasta Las Canteras.
Seguimos unos pocos pasos adelante en el paseo y parada obligada en la mejor heladería de toda la isla: Helados Peña la Vieja. Las colas a cualquier hora del día señalarán sin problema su ubicación y es casi obligado probar sus sabores más míticos como la crema reina, el helado de tuno indio, el de guayaba en temporada o el de rosana.
Justo al lado de esta mítica e histórica heladería, encontramos el restaurante italiano Piemonte, el mejor valorado en su especialidad de todo el paseo. Sus pizzas, sin duda, están todas deliciosas.
Y entramos ahora en la zona denominada Los Lisos que en marea baja es puro espectáculo y conforma una de las imágenes más características de la Playa de Las Canteras. La primera parada, el nuevo local donde antes se albergaba un mejicano, Hygge Brunch & Gastrobar, una propuesta desenfadada pero deliciosa, con mucho que ofrecer en materia de desayunos contundentes y tardíos, un local y una terraza de los más bonitos del paseo y con una carta para el resto del día llena de curiosas tentaciones.
Justo al lado, la pastelería Guirlache, de las más reconocidas de la capital y donde también disponen de local en el Paseo de Las Canteras, Sus tartas y sus helados son imprescindibles de probar.
Basal Grill& Beach, con una cómoda terraza y una decoración preciosa se convierte también en uno de los restaurantes más visitados del paseo. Una deliciosa propuesta del grupo Allende que se distingue por la cocina fresca, divertida, creativa y diferente.
Toma Pan y Moja es otra de las terrazas que nos encontraremos justo antes de llegar a la zona denominada como Playa Chica, la más familiar de toda la playa. Sus croquetas merecen parar y tomar algo.
En una playa tan visitada durante todo el año, no podían faltar los locales de franquicias de comida y justo en esta parte encontramos un Telepizza. Lo mejor, puedes comprarte la pizza y llevártela a la playa.
El Cucurucho es otra de las propuestas divergentes, con especialidad en fritos que sirven en divertidos cucuruchos. Famosos sus cucuruchos de pescado frito con calamares saharianos.
Justo al lado, un grill de Taberna Chica, con especialidad en carnes y producto hecho en brasas.
Restaurante La Quilla Taberna Marinera con una terraza para contemplar toda la concha de la Playa Chica y donde una variada y atractiva oferta de cocina internacional completa su carta.
Y, como cierre a esta zona, la segunda propuesta de Taberna Chica, con especialidad en cocina canaria y en platos mundialmente conocidos a los que aportan su sello. Su sala interior y su terraza son de los más agradables del paseo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.