Secciones
Servicios
Destacamos
Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la ensaladilla rusa haciéndolo coincidir con la fecha en la que falleció su creador, Lucien Oliver, chef belga quien en 1860 abrió en Moscú un restaurante de alta cocina para el disfrute de la alta burguesía zarista: el mítico e histórico L'Ermitage.
Así que nada mejor que rendirle homenaje disfrutando de una de las tapas más famosas que existen, guiándote por este recorrido donde encontrarás la receta clásica y original pero también las más creativas y diferentes y todas de lo más sabrosas.
Su ensaladilla del mar tiene club de fans en la capital grancanaria. Cremosa, sabrosa y absolutamente fascinante. Sin duda, el lugar ideal para celebrar esta popular tapa a lo grande.
Su ensaladilla coronada con huevo frito es un resumen perfecto de la esencia de este local: cositas ricas, bien hechas y cargadas de diversión. No hay plato con el que no sorprendan y, su ensaladilla es única y explosiva.
Si ya habían logrado sorprender con su capa caramelizada sobre una ensaladilla clásica y divina en este local, no pierdas más tiempo en ir a probar su nueva propuesta, ahora con unas gambas al ajillo. Tradición, sabor, producto y ejecución perfectas y multiplicada por dos.
Su versión de la ensaladilla no puede ser mejor. Papas, merluza y langostinos, recubiertas por una mayonesa cremosa, sin excesos y sin protagonismos, sino como respuesta a una amalgama rotundamente perfecta.
En la cocina del Midway, casera y auténtica, donde todo se hace bien, no podía faltar una de las ensaladillas más genuinas de nuestra ciudad. Por el horario del local, te recomendamos que la disfrutes en su cómoda barra.
En este local, elaboran una de las ensaladillas que más sorprenden y es que a quien quiera que fuera que se le ocurriera mezclar pulpo a la brasa, papas, ajada y una untuosa y sabrosa mayonesa, quizás no era del todo consciente de estar creando una nueva experiencia sensorial, para un plato tan popular.
Todas sus elaboraciones son acertadas y apetecibles y con la ensaladilla, no solo logran auténtico encaje de bolillos, sino que su textura la remata como una de las favoritas en esta lista. La mayonesa de caviar que la acompaña no deja a nadie indiferente.
Alguien dijo alguna vez que todo restaurante que se precie debe elaborar una ensaladilla perfecta. La de Deliciosa Marta y su archifamosa Rusa de la Barceloneta, no solo cumple este popular precepto, sino que se ha convertido en el plato favorito de muchos y para siempre.
Este acogedor restaurante de nuestra capital tiene una de las ensaladillas más adictivas de nuestra lista. Cremosa, sabrosa y con gambones como protagonistas. Absolutamente ideal y perfecta.
Sabemos que no existen dos ensaladillas iguales, así que las dos propuestas de la carta de Vinófilos Triana, una con su ensaladilla de bonito, cremosa y clásica hará las delicias para los amantes de este plato. Y la segunda, que no hay que dejar de probar, incluso en el mismo momento que probemos la primera, con sus langostinos, una mayonesa exquisita y unas papas untuosas. Ambas reinan en la carta de este imprescindible rincón, para los amantes de la buena mesa y los mejores vinos en nuestra ciudad.
Su ensaladilla con batata de Lanzarote, cherne y gambones salvajes, la convierte en una de las ensaladillas más espectaculares de nuestra lista y probarla, advertimos, genera adicción.
Si lo que buscas es la tradición más fiel en este plato, en el Bar Tatono, sencillamente lo bordan. ¿Quién no ha dicho alguna vez que la mejor ensaladilla es la de su madre? Pues tenemos respuesta, porque en este mítico bar de toda la vida, el Bar Tatono, testigo del paso del tiempo de nuestra ciudad, elaborando los platos más tradicionales y auténticos de la gastronomía más popular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.