Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Arehucas consigue dos reconocimientos internacionales de prestigio

Arehucas consigue dos reconocimientos internacionales de prestigio

El prestigioso concurso internacional ha anunciado los resultados de su última edición, otorgando dos de sus galardones a dos de los rones de la destilería

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'San Francisco World Spirits Competition' es un importante certamen internacional de destilados con sede en San Francisco (California) en el que Arehucas ha participado por primera vez, compitiendo en esta edición con algunos de los principales rones del mundo. Este concurso tan prestigioso acaba de publicar su lista de los mejores rones de 2024, entre los que hay dos de la gama Selección Familiar de Arehucas: Arehucas Añejo Selección Familiar 18 años y Arehucas Añejo Selección Familiar 12 años, que han conseguido una medalla de oro y otra de plata respectivamente.

La medalla de oro ha recaído en Arehucas Añejo Selección Familiar 18 años, un ron añejado con mimo durante 18 años en bodega. De color caoba intenso y reflejos cobrizos es un ron muy singular con un marcado aroma a roble, vainilla, caramelo y toffee.

Arehucas Añejo Selección Familiar 12 años ha recibido una medalla de plata. Este es un ron con notas florales y frutales en el que destacan el albaricoque y la miel de flores con un paso en boca redondo y delicado.

Este reconocimiento no solo destaca la calidad de los rones de Arehucas, sino que también representa un tributo a la destreza artesanal, al trabajo bien hecho y al arte de destilar ron en las islas a lo largo de generaciones, elevando así el estatus de los productos hechos en Canarias, tanto a nivel nacional como internacional.

El 'San Francisco World Spirits Competition' (SFWSC) es una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Se distingue tanto por la calidad de sus jueces, muchos de los cuales son expertos de renombre en sus campos con décadas de experiencia en la industria, como por la amplitud de las diversas categorías de destilados que evalúa. Estos, si convencen al jurado y pasan las distintas fases, reciben medallas de «Oro», «Plata» o «Bronce».

Carlos Iglesias, gerente de Destilerías Arehucas ha celebrado estas dos medallas afirmando que «siempre es un honor recibir un reconocimiento de excelencia a nivel internacional y lo es aún más cuando se trata de premios de esta envergadura. Nos sentimos profundamente orgullosos de haber sido reconocidos en una competencia tan prestigiosa como el SFWSC. Cuando lanzamos la gama Selección Familiar con nuestros Rones Añejos de 12 y 18 años, estábamos seguros de que la larga tradición ronera de Canarias en general y de Arehucas en particular, nos garantizaría que seríamos capaces de elaborar rones de la máxima calidad capaces de competir a nivel mundial con los mejores del planeta. Este es un reconocimiento a nuestros 140 años de historia y nos anima a seguir apostando por nuestra gama más premium que incluye no solo estos dos rones premiados, sino también Capitan Kidd y nuestra colección Single Cask».

Estas dos medallas se unen a los reconocimientos recibidos el año pasado en CINVE, Guía Peñín y ISWC; y llegan en un momento muy especial para la marca, que celebra este 2024 su 140º Aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios