Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 3 de septiembre 2024, 23:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los hábitos y las preferencias de consumo pueden resultar de lo más caprichosas y cuando un producto logra su espacio se le considera modelo de éxito. Con las bebidas sin alcohol en general y, con los vinos en particular, estamos aconteciendo a una de esas revoluciones, que, si bien se esperaba que sucediera, sorprende la rapidez por su notable crecimiento en la demanda y, sobre todo por su calidad.
Así que, los vinos sin alcohol ya son una alternativa cada vez más apreciada por todo tipo de paladares y público y permiten una experiencia libre de alcohol, y de todos los inconvenientes que acarrea su consumo y, además, con esta variante, se ingieren muchas menos calorías.
Dentro de este mercado creciente, toca destacar el trabajo, la innovación, el respeto por la tradición y la aplicación de la mejor tecnología a la Familia Torres quienes, el pasado mes de marzo del presente año, fueron reconocidos como la mejor productora internacional de vinos desalcoholizados con Mundus Vini Non-alcoholic 2024, al ser la bodega que más medallas ha cosechado en la segunda edición del certamen.
Concretamente obtuvieron: medalla de oro Natureo Muscat 2023, Natureo Garnacha Syrah 2022, Natureo Sparkling y Sangre de Toro blanco 0,0 2023, mientras que Sangre de Toro Rosé 0,0 2023, Sangre de Toro Tinto 0,0 2022 y Natureo Chardonnay 2022 recibieron medalla de plata. Además, Natureo Muscat 2023 y Sangre de Toro Rosé 0,0 2023 se alzaron con la distinción «Best of Show», al haber conseguido la mejor puntuación en sus respectivas categorías.
Mireia Torres, 5ª generación y hoy directora de Innovación de Familia Torres, lideró durante los primeros años del siglo XXI la exhaustiva investigación que se cristalizó en 2008 como el primer vino español desalcoholizado: Natureo.
Hoy, 15 añadas después, el objetivo sigue intacto: elaborar un vino desalcoholizado con el máximo respeto por el vino original, conservando la esencia de la variedad de uva y sus características organolépticas.
Para tener éxito, lo fundamental es tener una visión global de todo el proceso de elaboración del vino. En Torres, este proceso comienza en el viñedo y termina en la botella, siguiendo y adaptando todas estas etapas para obtener vinos desalcoholizados de gran finura y respeto por la materia prima, en este caso, la uva.
Vendimia, prensado, fermentación, clarificación, estabilización, filtrado, desalcoholización y embotellado. Un proceso absolutamente respetuoso, desde la uva hasta el vino.
En Familia Torres emplean, en esta fase del proceso, una de las técnicas más delicadas y naturales basándose en la separación física de compuestos volátiles de líquidos, mediante discos cónicos giratorios en conjunción con un vacío utilizando la fuerza centrífuga.
La columna funciona con vapor (al vacío) a baja temperatura (unos 40 grados centígrados). Un proceso completamente físico y cerrado, incluso el vapor que transporta los aromas del vino a lo largo de la columna es vapor de vino.
Con esta técnica solo se vaporizan cantidades muy pequeñas del producto original y ello permite conservar los aromas y el sabor, que, de lo contrario, se verían alterados o perdidos con altas temperaturas.
De esta forma, se recupera más del 95% de los aromas y sabores originales del vino, evitando exponerlo a altas temperaturas, un factor importante desde el punto de vista de la calidad. Como resultado, es posible conservar las características organolépticas originales del vino.
Natureo Moscat, variedad de uva moscatel, de color amarillo pálido y que transmite delicados aromas florales como el azahar y frutales como la manzana reineta. En boca resulta suave, ligeramente frizzante, con un delicado final cítrico que recuerda al membrillo. Excelente como aperitivo, ideal para todo tipo de pescados, mariscos y arroces
Natureo Chardonnay, variedad de uva chardonnay, con un delicado color pajizo, brillante y limpio. Agradable aroma de azahar, limón y piña. En boca es suave, sedoso, pero a la vez con cuerpo, lo que le da personalidad y le distingue en su clase. Excelente con platos de pescados, paellas, pavo y pollo. También va muy bien con pasta en salsa cremosa de verduras o ensaladas que contengan melocotón, mango o nueces
Natureo Rosé, variedad de uvas syrah y cabernet sauvignon, de color cereza muy pálido, brillante y limpio. Delicado aroma floral a malvavisco y frutal como confitura de membrillo. En boca es suave, ligero, con un fino matiz cítrico a pomelo rosa. Excelente disfrutarlo como aperitivo. Perfecto con las tradicionales tapas y embutidos, así como platos ligeros de verduras y pastas.
Natureo garnacha- syrah, variedad de uvas como la que su nombre indica, de color cereza oscuro. Intenso y sensual, con deliciosos aromas frutales a mora negra y un toque especiado a clavo. En boca es suave, tierno y delicioso. Perfecto con pastas, carnes a la brasa y platos de caza.
Las últimas tendencias en desalcoholizados incluyen vinos monovarietales, en el empeño por la reducción de azúcar y conservantes y en crear espumosos de bajo contenido alcohólico.
Con Natureo, en constante investigación para mejorar día a día sus vinos desalcoholizados y manteniendo intacto el respeto por las uvas y los vinos, el objetivo se centra es seguir liderando la categoría de vinos sin alcohol, ampliando la gama Natureo desde una visión global del proceso de elaboración y respetando plenamente las características organolépticas del vino original.
Así que ya podemos encontrar Natureo Sparkling y Natureo Sparkling Rosé, con todas sus burbujas, ambos golosos, vivaces y sedosos y, mucho se cuenta con ambas variedades en fiestas y celebraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.