Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Miguel Ángel a la izquiera y Alberto Herrera C7
Dónde saborear Gran Canaria, según los hermanos Herrera, de Camino al Jamonal
A fuego lento

Dónde saborear Gran Canaria, según los hermanos Herrera, de Camino al Jamonal

Miguel Ángel y Alberto Herrera saben cómo y dónde sacarle partido a sus ratos libres y, su ruta, no puede ser más deliciosa

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 8 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta exquisita pareja de hermanos, expertos en gastronomía como así lo demuestran en su icónico y excelente local, Camino al Jamonal en La Puntilla, lo tienen cristalino, «el día que podemos descansar sabemos perfectamente dónde disfrutar en Gran Canaria de lo que más nos gusta».

Ellos, que, día tras día en sus cocinas se afanan por dar la mejor versión del producto, en sus mesas y su confortable barra, así como en perpetuar el legado, bien aprendido y enseñado por sus padres, Maribel y Miguel, nos enseñan su ruta indispensable y nos cuentan dónde desayunan, almuerzan, cenan y disfrutan de los pocos ratitos distendidos que disponen.

Desayuno

Brioche de Ave Pastelería Artesanal C7

Para Alberto y Miguel nada mejor que arrancar el día con cualquiera de las elaboraciones, dulces o saladas de Ave Pastelería Artesanal. «Todo lo que elaboran es netamente artesano». Destacan la pastelería francesa de Dana, alma y corazón de Ave, llevándola al nivel de maravilla y, su propuesta de brioches en cuando a bocado salado. Un sueño de desayuno.

Almuerzo

El Equilibrista 33 C7

Consideran que, El Equilibrista 33 es su casa y Carmelo el mejor anfitrión. Para ellos no hay «peros» que valgan cuando de la cocina de Florido se trata. Su visión, sus versiones y el trato al producto de temporada.

De El Equilibrista les gusta todo y, sus continuos cambios de propuestas lo convierten en el lugar perfecto para dejarse sorprender, porque siempre lo consiguen.

Cena

Risotto de arvejas de Anteo Bar gastronómico C7

Llegados a este punto percibimos que tanto a Alberto como a Miguel, la boca se les hace agua. Nos cuentan que no pueden destacar uno por encima de otro porque acuden, tantas veces como pueden, a dos locales ya emblemáticos en la capital grancanaria.

Anteo, bar gastronómico de Ale Mederos, su bocadillo de cochino, su steak tartar y sus referencias de vinos, segunda pasión de esta gastronómica pareja.

Pero no quieren cerrar este bloque sin recomendar a nuestros lectores, Comando Pikza, un local donde se está trabajando mejor que bien. Sus pizzas, también su steak tartar o cualquier propuesta que venga de la mano de Dani. Pero también hay que escuchar a Esteban y sus siempre acertadas referencias de vino para acompañar la cena. Un local al que, reconocen, acuden cada vez que pueden.

Pizza de Comado Pikza C7

Y la copa

Lambada records C7

Si bien es verdad que la coctelería va ganado adeptos en nuestra cuidad, los hermanos se decantan más por los combinados clásicos y, para ellos, en Lambada records bar tienen excelentes referencias y saben cómo servirlas. Un local donde relajarse, escuchar muy buena música y desconectar para volver a conectar y seguir dando de sí, lo mejor de lo mejor, como siempre hacen en Camino al Jamonal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios