Borrar
María Li Bao, en uno de sus restaurantes. C7
María Li Bao, la mujer que lidera la gastronomía asiática en España
A fuego lento

María Li Bao, la mujer que lidera la gastronomía asiática en España

Es la fundadora del Grupo China Crown, liderando el mercado de la gastronomía asiática en Madrid, con veinte restaurantes bajo su mando

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de febrero 2024, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Li Bao controla con temple los negocios, conoce los entresijos que se esconden tras los fogones de las cocinas y vela con talante por el cuidado de la cultura gastronómica de su país. Su visión empresarial, unida a su amor por la tradición china, han llevado a Grupo China Crown, encabezado por la propia Li Bao, a lo más alto de la cocina imperial china.

Lidera uno de los proyectos gastronómicos chinos más importantes del país, en el que se integran seis conceptos: China Crown, Tottori, Shanghai Mama, Le Petit Dim Sum, Lelong Asian Club, Bao Li e Indochina Brasa, que mantienen la esencia del cuidado, mimo y respeto por la técnica que avala el éxito del grupo.

Liderazgo precoz

La pasión de Li Bao por la gastronomía se remonta a su juventud cuando, con tan sólo 17 años, sus padres le dejaron durante una corta temporada al frente de su restaurante familiar, de comida tradicional china. Allí todos descubrieron su talento empresarial, pues con destreza y maestría, María supo llevar adelante el negocio.

Nacida en Zheijan (China), María Li Bao se siente mitad china, mitad española, ya que vive en Madrid desde que tiene 10 años, algo que ha sabido trasladar desde joven a todos sus proyectos empresariales. María Li Bao y su hermano, Felipe Bao, han llevado a algunos de sus restaurantes, Tottori, China Crown y Bao Li, a estar presente incluso en la Guía Michelin.

María, en Le Petit.
María, en Le Petit. C7

Procede de una familia dedicada a la restauración, criada y educada entre fogones. Con 24 años, comenzó a dirigir el primer China Crown de Madrid, que cerró en 2016, y después se enfocó en la cadena de Shanghai Mama, que actualmente cuenta con siete restaurantes. En el año 2020, a finales de agosto, abrió el nuevo China Crown, ahora ubicado en Don Ramón de la Cruz, 6, que ya se ha convertido en el auténtico templo de la cocina imperial china.

María siempre ha buscado la fusión entre la cultura asiática y la española, creando desde cero cuatro conceptos gastronómicos diferentes con los que sumergir al comensal en la gastronomía asiática. China Crown, Tottori, Le Petit Dim Sum, Shanghai Mama, Bao Li, Lelong Asian Club e Indochina Brasa son las marcas concebidas por Li Bao, y que ahora son los grandes referentes de este tipo de hostelería en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios