La victoria aplastante de Teodoro Sosa en Gáldar es fruto de «16 largos años de trabajo»
«Gáldar es el BNR y el BNR es Gáldar», dijo al cierre de campaña Teodoro Sosa | Y los resultados le han dado la razón, con 19 de 21 concejales posibles
El Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias (BNR-NC) ha vuelto a hacer historia al lograr 19 concejales, dos más que en las elecciones municipales de 2019.
En la oposición de Gáldar solo han quedado PSOE y UxGC, con un concejal cada uno.
Pero el triunfo del BNR de Teodoro Sosa es también el de un gran equipo, los mismos que lo han acompañado en los últimos años, más alguna cara nueva.
Con esta victoria Sosa ya suma unas cuantas a nivel local pero también insular, pues con la fuerza de sus votos ha logrado a su vez la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para Nueva Canarias.
Con este será el quinto mandato de Teodoro Sosa como alcalde de Gáldar.
«No hemos hecho 15 días de campaña, han sido 16 largos años de trabajo que han sido recompensados por el pueblo de Gáldar», aseguró.
«Jamás hubiera pensado llegar a esta cifra. Hace cuatro años me escucharon decir que disfrutáramos con la cifra de 17 concejales. Pero hoy, lejos de ir para atrás, hemos ido hacia adelante», añadió el alcalde.
El BNR-NC recibió el apoyo del 78,84% del electorado; 11.245 votos por los 10.292 de hace cuatro años.
Mientras, el PSOE logró 996 votos (6,98%) y UxGC sumó 862 (6,04%).
Hay que destacar también la alta participación de votantes, que llegó al 69,27%.
A pesar de la gran victoria, el candidato del BNR-NC felicitó a los concejales del PSOE y UxGC que completan el pleno municipal. «Saben que siempre hemos tendido la mano por el bien de Gáldar».