Borrar
Directo Tielemans adelanta a Bélgica
Imagen de archivo de las obras del mercado de la Vega de San Mateo. C7
Los tres partidos con menor representación en San Mateo ultiman el pacto de Gobierno

Los tres partidos con menor representación en San Mateo ultiman el pacto de Gobierno

UVE, AxSM-NC y PSOE mantienen reuniones con vistas a alcanzar esta semana un pacto de gobierno para la Vega

Miércoles, 7 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unión Veguera (UVE), Alternativa por San Mateo-NC (AxSM) y PSOE mantienen hace días conversaciones que podrían desbancar a Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan) de la Alcaldía del municipio tras perder la mayoría absoluta que venía logrando desde las elecciones municipales de 2011.

Los tres partidos con menor representación están sentando las bases de un futuro pacto de gobierno de la Vega al sumar dos concejales AxSM, otros dos el PSOE y tres UVE, un acuerdo que está previsto quede cerrado esta semana, según señalan las partes interesadas.

«Aún no existe pacto, pero sí buena predisposición»

Alexis Ramos, cabeza de lista de Unión Veguera, este martes, en declaraciones a este periódico, insistió en que «aún no existe un pacto en firme, pero sí buena predisposición» para alcanzarlo.

«Estamos trabajando en los asuntos más importantes, los que más nos preocupan, para sentar unas bases», aseguró haciendo hincapié en que los representantes de las tres siglas están «en muy buena sintonía».

José Déniz (PSOE) coincidió en este extremo con Ramos, añadiendo que su fuerza política «no» descarta apoyar el pacto y «no entrar en áreas» aunque todavía continúan las reuniones y «no hay nada cerrado».

El líder de los socialistas recordó que hace apenas unos días rechazó el ofrecimiento de Antonio Ortega (Avesan) para sellar un pacto que le aupara a la Alcaldía de la Vega porque, según reiteró, el PSOE está a «favor del cambio».

Ramos, quien fuera teniente de alcalde del municipio y concejal durante siete años, podría volver a sentarse en el sillón del alcalde los próximos días teniendo en cuenta que su partido obtuvo este 28 M el mayor número de ediles.

Según el cabeza de lista de Unión Veguera, entre los temas que están sobre la mesa se encuentran la dotación de más personal en el Ayuntamiento, la mejora de los servicios sociales y del servicio de limpieza, el desbloqueo de las obras del mercado y de su restaurante que llevan cinco años paralizada, entre otros asuntos.

Estas eran las reivindicaciones vecinales de San Mateo ante el 28M

Noticias Relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios