Tres fuerzas (NC, PP y PSOE) para las dos sillas del Gobierno de Teror
Isabel Guerra, candidata a la Alcaldía por NC, gana con 6 de los 17 ediles, los mismos que obtiene el PP. El PSOE se queda con 5 y Podemos sale de la corporación
Nueva Canarias, con Isabel Guerra como candidata a la Alcaldía, ha vuelto a ser la fuerza política más votada en Teror, donde ya había logrado ganar en los comicios de 2019, pero necesitará el apoyo de alguna de las otras dos formaciones políticas que se sentarán en el pleno del próximo ayuntamiento, PP y PSOE, si quiere gobernar. Hace cuatro años no lo consiguió y estos dos partidos pactaron un gobierno compartido y se relevaron en la Alcaldía.
Con los mismos 6 concejales que consiguió en las anteriores elecciones, NC ve ahora como le iguala el PP en número de ediles, otra media docena de los 17 que componen el consistorio, mientras que el PSOE se queda con los 5 que ya tenía y pasa a ser la tercera fuerza del municipio en número de votos.
En esta corporación es el PP el único partido que gana concejales en relación a los resultados de las anteriores elecciones, al subir de 5 a 6, y Podemos es la única formación que los pierde. Se queda sin el único que tenía y sale del consistorio de Teror.
Así las cosas, es matemáticamente factible cualquier pacto entre dos de las tres fuerzas políticas que estarán representadas en el Pleno, lo que dejará a la tercera en la oposición.