

Secciones
Servicios
Destacamos
Las tres fuerzas políticas con concejales electos en Agaete están hablando entre sí para conformar un pacto de gobierno que, irremediablemente, dejará a una de las tres en la oposición y a las dos restantes compartiendo el Gobierno municipal.
Con dos sillas en juego, los tres jugadores de esta partida, PP, BNR-NC y PSOE, siguen sin resolver el partido, aunque el desenlace más probable sigue siendo el que dejaría BNR-NC y PSOE en el Gobierno local y al PP, que perdió la mayoría absoluta lograda en 2019 por María del Carmen Rosario, en la oposición.
Jesús González, candidato del Bloque Nacionalista Rural (BNR), explica que «mi intención es gobernar sí o sí porque los resultados así lo apuntan». A su juicio, «la gente de Agaete apostó por un cambio, por un cambio importante, y hay mucha ilusión porque se produzca».
No obstante, el líder de la formación que se estrenó en los pasados comicios logrando 4 de las 13 concejales, frente a los 6 del PP y los 3 del PSOE, se muestra prudente y sostiene que «no descartamos nada».
«Nuestro proyecto es el más completo, tenemos un buen equipo y somos los más transversales», agrega González sobre los méritos del BNR-NC para liderar el Gobierno de Agaete. Además, «no tenemos enemigos entre los otros dos».
La revisión del recuento hecha este viernes en la Junta Electoral mantuvo los resultados y descartó la consecución de otro edil por el BNR-NC en detrimento del PP.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.