Teodoro Sosa apabulla y será alcalde de Gáldar por quinta vez
El líder del BNR-NC logra 19 de los 21 concejales que integran el pleno galdense
Teodoro Sosa (Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias) volvió a arrasar en las elecciones municipales galdenses y será alcalde en un quinto mandato, gracias a una mayoría absoluta aplastante.
El regidor grancanario se fue anoche a la cama con 19 concejales de un total de 21, lo que supone un incremento de dos con respecto a los comicios de 2019. En su caso, no hubo el desgaste habitual, sino un mayor respaldo popular por parte de los vecinos de este municipio del Norte de Gran Canaria.
Francisco Hernández, candidato del PSOE, será el único concejal de esta formación en los plenos durante la nueva legislatura. Los socialistas pierden dos concejales con respecto al 2019.
Blas Díaz (Unidos por Gran Canaria) será su acompañante en la bancada de la oposición. Esta formación mantiene el concejal que ya logró en 2019, a pesar de que esta formación insular ya no comparte candidatura con Coalición Canaria, como sí sucedió hace cuatro años.
El Partido Popular, encabezado por Juan Fidel Moreno, vuelve a quedarse en blanco. La misma suerte han corrido: Unidas Sí Podemos, formación liderada por Diego Calcines, Coalición Canaria, con Lorena María Moreno; y Vox, con Grimaseva Illey Quevedo.