Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 26 de septiembre
Momento en el que votó Marco Aurelio Pérez este domingo. C7
San Bartolomé espera por un edil en discusión que podría ganar PP-AV

San Bartolomé espera por un edil en discusión que podría ganar PP-AV

El partido de Marco Aurelio Pérez tendría 8 concejales y se vería reforzado de cara a las negociaciones para formar una mayoría de gobierno

Gaumet Florido

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 29 de mayo 2023, 23:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos que alcanzaron representación en San Bartolomé de Tirajana en las últimas elecciones están estos días a la expectativa de que se resuelva una reclamación de PP-AV respecto al recuento de un grupo de papeletas no válidas. Si la Junta Electoral de Zona le da la razón, la formación que lidera el exalcalde Marco Aurelio Pérez, que, además, ganó las elecciones en votos, podría sumar un 8º concejal y superar así en uno a la segunda fuerza más votada, a CC, que logró 7.

Colaboradores y candidatos de PP-AV se pasaron la mañana de este lunes recontando votos. Según sus números, los resultados son claros. Aunque al 100% del escrutinio, las estadísticas oficiales le empataron a 7 ediles con CC, en PP-AV aseguran que le corresponden 8 si se tiene en cuenta que las urnas depararon 210 votos nulos, además de 115 en blanco.

Este concejal que ahora está en duda lo sumaría PP-AV y lo perdería el PSOE, que pasaría de 6 ediles a 5. Si se confirmara este trasvase, reforzaría el margen negociador de Pérez para formar una mayoría de gobierno, pues ya no estaría supeditado, como ahora, a un pacto con CC, sino que también podría poner sobre la mesa otro con NC. Sumarían.

La alcaldesa en funciones y líder del PSOE, Conchi Narváez, prefirió no hacer valoraciones, mientras que Samuel Henríquez, de NC, admitió que esperaba mejores resultados pese a mantener sus 5 concejales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios