Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Tomás Pérez (PSOE) es el alcalde en funciones de La Aldea de San Nicolás. C7
NC y PP pactan en La Aldea y compartirán la Alcaldía en el próximo mandato

NC y PP pactan en La Aldea y compartirán la Alcaldía en el próximo mandato

El PSOE, que ganó el 28M pero perdió la mayoría absoluta, pasa a la oposición | Víctor Hernández (PP) llevará el bastón de mando 1,5 años y Pedro Suárez (NC) los últimos 2,5 años

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de junio 2023, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las dos fuerzas con menos representación en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han llegado a un acuerdo para gobernar juntos durante el próximo mandato y enviar a la oposición al partido más votado, el PSOE.

Según las fuentes consultadas, el pacto entre NC, que logró 4 concejales el 28M, y el PP, que obtuvo 3 ediles, será firmado este domingo y recoge que ambas fuerzas compartirán la Alcaldía los próximos cuatro años.

El candidato del PP, Víctor Hernández, asumirá el bastón de mando en primer lugar, en la sesión constituyente a celebrar el 17 de junio, y lo mantendrá 1,5 años, mientras que el cabeza de lista de NC, Pedro Suárez, le relevará en el cargo los últimos 2,5 años del nuevo mandato.

El PSOE, con el alcalde en funciones, Tomás Pérez, al frente, perdió la mayoría absoluta el 28M al bajar de 7 a 6 ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios