Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Feijóo emplaza al PSOE a romper con Coalición por Melilla y retirar la lista de Mojácar

Feijóo emplaza al PSOE a romper con Coalición por Melilla y retirar la lista de Mojácar

El líder del PP exige a Sánchez que abra «una investigación interna» trasla sucesión de escándalos

Jueves, 25 de mayo 2023, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En plena investigación policial por las presuntas tramas orquestadas en Melilla y Mojácar por la compra de sufragios, Alberto Núñez Feijóo lanzó este jueves un mensaje de confianza en el sistema electoral para pedir que se vaya a votar masivamente el domingo, y reclamar más garantías para el procedimiento de voto por correo, cuyas fisuras han quedado expuestas. El Tribunal Supremo ya alertó en 2021 de que el sistema permite «fácilmente su manipulación».

El líder del PP se abre a «revisar» en las próximas semanas la ley electoral para extender a todos los comicios la solicitud del DNI u otro tipo de documentación a aquellos votantes que quieran depositar su papeleta en las oficinas de Correos, como finalmente decidió la Junta Electoral Central en la ciudad autónoma. «Todas las garantías son pocas cuando hay personas pertenecientes a partidos que no tienen principios. Por eso, si hemos de revisar para tener una mayor identificación en el voto por correo, como hemos hecho en Melilla, deberemos hacerlo en las próximas semanas», planteó desde Valencia.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya avanzó el domingo que el Gobierno estudia «reformar» la ley electoral –concretamente el artículo 73– para que se exija la identificación del votante por correo también a la hora de emitir el voto y no solo en la solicitud y en la recepción de la documentación electoral.

Feijóo emplazó a Pedro Sánchez a que «asuma su responsabilidad», abra una «investigación interna» y tome las decisiones que correspondan ante hechos «gravísimos» que afectan «a cargos uy importantes del PSOE». Entre los pasos a dar, el dirigente gallego pidió romper su acuerdo de Gobierno con Coalición por Melilla, comprometerse a «no pactar con ellos nunca más» y valorar la retirada de su lista en Mojácar para el 28-M. «La democracia española no se compra, los votos no se compran ni se alquilan. Necesitamos explicaciones ya», zanjó desde Murcia a pocoas horas de que la campaña eche el cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios