Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Un vecino de Arucas acudió a votar a caballo C7
28M

El vecino de Arucas que acudió a votar a caballo y otras anécdotas de la jornada

Jornada electoral ·

Estos han sido los momentos más curiosos del 28M

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de mayo 2023, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futuro de Canarias se decide este domingo en los colegios electorales del archipiélago. Una jornada que transcurre con normalidad pero salpicada de alguna anécdota.

¿En coche? ¿En guagua? Mejor...¡A caballo!

Un vecino del municipio de Arucas acudió este domingo a votar a caballo, ante la sorpresas de los vecinos de la zona.

Un vecino aruquense fue a votar a caballo este 28M.
Un vecino aruquense fue a votar a caballo este 28M. C7

El ascenso de la UD, presente en las elecciones

La UD Las Palmas ya es de Primera y no ha resultado extraño encontrarse aficionados que han ejercido su derecho a voto con la bufanda o camiseta de su equipo.

Un aficionado acudió a votar luciendo la bufanda de la UD Las Palmas.
Un aficionado acudió a votar luciendo la bufanda de la UD Las Palmas. C7

Una mesa electoral en la residencia de una candidata

Reunir Canarias, en El Rosario, ha denunciado la ubicación de una mesa electoral en el edificio privado en el que vive la candidata de CC al Ayuntamiento, Cristina Valido y el número tres por El Rosario-Verdes, actual concejal de gobierno, Juan Jesús del Rosario Montesinos.

Reunir Canarias ha entendido que la mesa «incumple los principios de anonimato e imparcialidad que deben regir la Administración Electoral».

Una jornada perruna

Las mascotas tampoco han querido perderse la oportunidad de vivir el 28M. Por ello, algunos vecinos y vecinas han acudido a votar acompañados por sus perros.

Un perro acompaña a su dueña a votar.
Un perro acompaña a su dueña a votar. C7

Una mesa de La Gomera, la más tardona

La primera mesas electoral en constituirse fue la de El Hierro a las 8.30 horas de la mañana, y la última, la de La Gomera, a las 9.50. El retraso se debió a la falta de papeletas en un centro determinado, pero se solventó.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, destacó que no ha habido anomalía alguna y ya pueden ejercer su derecho al voto los electores residentes en las islas, que son 1.616.173.

Pincho de tortilla y croquetas para los apoderados

Algunos concejales del PSOE, como Josué Íñiguez, han repartido comida a los apoderados de su partido para que pudieran llevar un poco mejor las largas horas de trabajo que tenían que sobrellevar esta jornada electoral.

Para almorzar, pincho de tortilla, croquetas y ensalada. Y de merienda, bocadillo de jamón y queso y batido de chocolate.

Los apoderados del PSOE reciben comida para llevar mejor la jornada electoral.
Los apoderados del PSOE reciben comida para llevar mejor la jornada electoral. C7

Cruz roja acompaña a las personas con movilidad reducida a votar

Cruz Roja ha recibido unas cien solicitudes para ayudar a personas con movilidad reducida para que puedan ejercer su derecho al voto.

Las personas han sido trasladadas a los colegios electorales en vehículos adaptados y ambulancias, con apoyo del personal voluntario y técnico de la institución humanitaria.

Incidencia en La Feria: se paraliza la votación de forma temporal

La votación en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que paralizarse momentáneamente debido a un problema con la organización de papeletas. Tras aproximadamente una hora, pudo retomarse.

Más Canarias denuncia que sus papeletas no estaban en algunas mesas electorales

Más Canarias denunció que sus papeletas no estaban disponibles en algunas mesas electorales del archipiélago, como en el caso de un colegio electoral en el sur de Gran Canaria donde estaban guardadas en una caja.

El partido «ha hecho constar en acta que las papeletas de algunos partidos como, por ejemplo, las de Más Canarias, estaban ocultas en una caja y que no fueron puestas a disposición de la ciudadanía hasta las 13.15 horas, cuando se le solicitó de manera expresa a la presidenta de la Mesa».

Fallece una anciana en un colegio electoral en Badajoz

Una mujer de avanzada edad ha fallecido esta tarde en el colegio electoral de Almendralejo al que había llegado acompañada de sus familiares para votar en los comicios de este domingo.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido en el colegio electoral del antiguo Hospital del Pilar cuando esta mujer había llegado al colegio electoral, ha sufrido un infarto y ha fallecido en el acto.

A la zona se había enviado una ambulancia de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud (SES), que no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios