Las hipotecas de viviendas suben un 31,8% en octubre en Canarias

Un 39,1 %, aumentó de octubre a octubre el capital prestado a cuenta de dichas operaciones en las islas.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 31,8 % en octubre respecto al mismo mes de 2020 en Canarias, llegando a 1.061, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En mayor medida aún, un 39,1 %, aumentó de octubre a octubre el capital prestado a cuenta de dichas operaciones en las islas, que ascendió a más de 123 millones de euros, de acuerdo a la última Estadística de Hipotecas elaborada por el INE.

La subida del 31,8 % de las que se formalizaron en el archipiélago superó en casi cuatro puntos la que se dio, de media, en España, cifrada en el 27,9 %, si bien fue inferior al incremento que anotaron otras ocho comunidades autónomas y apenas llegó a la mitad del registrado en la que encabezó la lista de las que obtuvieron mejores datos, que fue Cantabria, con un ascenso interanual del 63,1 %.

En el extremo opuesto, las únicas comunidades con tasas de variación anual negativas en materia de nuevas hipotecas fueron en octubre Baleares, con una caída del 15,4 %, y País Vasco, donde bajaron un 0,5 %, detalla el INE.