Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Imagen de archivo del interior del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Efe
UGT pide «cautela» ante la sentencia europea sobre estabilización del personal laboral

UGT pide «cautela» ante la sentencia europea sobre estabilización del personal laboral

El sindicato advierte que en la sentencia quedan en el aire algunas cuestiones vitales, como la obligatoriedad de su aplicación en las administraciones españolas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT Canarias ha pedido este viernes «cautela» ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el proceso de estabilización del personal laboral de las administraciones públicas.

Tras el análisis realizado por los servicios jurídicos de UGT «quedan en el aire algunas cuestiones vitales, como la obligatoriedad de su aplicación en las administraciones españolas«, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, Francisco Bautista, secretario de SP-UGT Canarias, ha puntualizado que este fallo judicial afecta al personal laboral indefinido no fijo por sentencia que pasa a ser considerado como personal temporal.

«En este caso es la propia sentencia establece que es el legislador, en este caso el Estado el que tiene que modificar su norma para que estos trabajadores pasen a ser personal fijo», ha manifestado.

Es por ello, que desde la Federación de SP-UGT se solicitará una reunión con carácter de urgencia con el Ministerio de la Función Pública para aclarar, a la mayor brevedad posible, aquellos puntos que quedan en el aire.

«Hay varias cuestiones que deben ser aclaradas, nosotros pedimos que el Tribunal Superior de Justicia ratifique esta sentencia para ver qué va a pasar a partir de ahora», ha especificado Bautista.

Según UGT, los planes de estabilización 20/21 no están perjudicados por esta sentencia, continúan adelante tal y como está establecido debiendo finalizar a finales de 2024.

Para esta federación es «esencial» trasladar a los posibles afectados un mensaje de «calma», a la espera de iniciar un proceso de negociación con el Ministerio que permita dar una respuesta concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios