Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
‘Voy de Belingo’ en Canarias

‘Voy de Belingo’ en Canarias

La nueva campaña publicitaria anual de Voy de Belingo, la plataforma de comunicación de Promotur Turismo de Canarias dirigida a promover el turismo interior en el archipiélago, propone en esta ocasión a los canarios disfrutar de su propio paraíso para vivir experiencias únicas en un entorno único, “el mejor mundo experiencial” con el objetivo de promover la oferta turística complementaria del archipiélago.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un spot de televisión, cuñas de radio, banners para Internet, vallas publicitarias y publicaciones en redes sociales son los medios con las que se desarrollará una campaña que apuesta por un registro publicitario original en clave de humor y que busca la máxima cobertura entre el público residente canario. La campaña tiene un presupuesto global de 220.000 euros y se prolongará desde el 1 de agosto hasta el mes de abril del próximo año.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, explicó que “la actividad turística complementaria, no alojativa, vinculada mayoritariamente al ocio y la gastronomía, representa una parte muy importante del negocio turístico canario ya que facturó en 2016, sin incluir restauración, algo más de 5.000 millones de euros”.

A esta cantidad, que representa el 34,52% del gasto turístico global, hay que sumar la facturación que corresponde a los clientes locales, no contemplada en esta cifra. Además, actualmente esta campaña se beneficia del recién aprobado incremento del descuento de residente que ha propiciado el aumento de la capacidad marítima y aérea interinsular - cifrada en un 9% – lo cual facilita la contratación de viajes a los canarios.

En este sentido, indicó que con esta campaña se pretende “ampliar la actividad turística más allá de los servicios alojativos y de restauración en sentido estricto y contribuir a la extensión de los beneficios derivados del éxito turístico de Canarias a otras empresas, mayoritariamente locales”. Por último también destacó que la campaña invita al turista canario “a vivir experiencias únicas en sus islas durante todo el año”

Una plataforma para los canarios

Por otra parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez explicó que “Voy de Belingo es una plataforma de comunicación dirigida a los residentes canarios que tiene por finalidad promover la oferta turística complementaria del archipiélago. En su web, se pueden encontrar más de 200 propuestas de actividades turísticas, ya sean gastronómicas, deportivas, culturales, de naturaleza o de ocio para disfrutar en cualquier isla del Archipiélago, tanto para viajeros entre islas como para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia en su isla de residencia”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios