El turismo, la mejor manera de echar una mano para la recuperación de La Palma tras el volcán

CANARIAS7 DATA.

El turismo se consolida como la mejor manera de contribuir a la superación de la crisis económica que se abrió en La Palma tras la erupción que comenzó en septiembre del pasado año. Aquellos momentos traumáticos lo fueron más en los días en que el aeropuerto se tuvo que cerrar por la llegada de cenizas y se cancelaron automáticamente miles de reservas de visitantes.

Ahora, unos días de vacaciones en la Isla Bonita es una estupenda forma de ayudar. Y eso incluye acercarse a la zona por donde fluyó la lava para calibrar el impacto de lo destruido pero también para asistir a la huella de un fenómeno de la naturaleza que concitó, y lo sigue haciendo, el interés de científicos y también de curiosos. No en vano, La Palma puede presumir de contar con el espacio de tierra más nuevo del planeta, con especial atención a esas playas que nacieron donde la lava caía al mar.

El Gobierno de Canarias, en colaboración con estatal y las autoridades insulares y locales, ha activado un plan específico de fomento del turismo en La Palma.

El viajero, además, cuenta con la garantía en toda la isla de una gastronomía exquisita y muchos rincones para visitar.