Turismo duda de que Ryanair cierre bases y dice que hay 20.000 reservas más

22/02/2019

La aerolínea de bajo coste Ryanair comunicó en Fitur al Gobierno de Canarias que no preveía cerrar sus bases en las islas y de hecho la reserva de plazas para el archipiélago ha aumentado en 20.000 unidades, según ha afirmado este viernes el consejero de Turismo, Isaac Castellano.

El titular de Turismo, Cultura y Deportes se ha referido a este asunto en una rueda de prensa este viernes en la que aseveró no obstante que hay procesos en los que «desgraciadamente» el Gobierno regional no puede actuar, y explicó que sobre asunto «hay muchas especulaciones».

Isaac Castellano señaló que el sector de las aerolíneas está viviendo un proceso de reestructuración tras haber experimentado un rápido crecimiento en los últimos años pero el Gobierno canario, continuó, está «activo y actuando» pese a las incertidumbres con las que ha comenzado el año.

Entre ellas el Brexit, explicó Castellano, quien expresó su certeza de que los británicos seguirán viajando al archipiélago porque son unos visitantes «tremendamente fieles».

El consejero manifestó también que espera «muy buenas noticias» del mercado nacional y pidió demostrar confianza «en las virtudes que han hecho de Canarias» un destino líder entre otros motivos, razonó, porque el archipiélago está mejor conectado que nunca.