TUI es muy optimista respecto a la recuperación del turismo en Canarias

En general, las cifras de reservas a España son en estos momentos «muy prometedoras», señala el turoperador

EFE Fráncfort (Alemania)

El grupo turístico alemán TUI se muestra muy optimista respecto a la recuperación del turismo en España, especialmente en las islas de Baleares y Canarias, a donde vuela ahora desde más aeropuertos alemanes.

«En general, las cifras de reservas a España son en estos momentos muy prometedoras«, ha dicho a Efe el director de Comunicaciones de la región central de TUI, Aage Dünhaupt.

«Son muy solicitadas tanto las Islas Canarias como las de Baleares. Mallorca no es solo en verano el destino favorito para los viajes al extranjero de los turistas alemanes, sino también en Semana Santa», añade Dünhaupt, que también es responsable de comunicación en TUI de las aerolíneas, hoteles y cruceros.

Como, por primera vez desde hace dos años, han abierto casi todos los hoteles en Mallorca, las cifras de clientes son elevadas.

TUI calcula que unos 40.000 turistas de Alemania visitarán Mallorca en Semana Santa.

En febrero TUI ya adelantó la apertura de la temporada y añadió vuelos adicionales con TUI Fly desde Düsseldorf, Hannover, Fráncfort y Stuttgart a Palma para las festividades.

TUI prevé que «la temporada de verano de 2022 se acerque al nivel del verano de 2019 debido a la buena demanda en combinación con el levantamiento completo de las restricciones a los viajes y la tendencia a las reservas en el último momento«, según Dünhaupt.

En estos momentos, a finales de marzo, las reservas turísticas a España se sitúan en el 80 % del nivel del verano de 2019.

Como muchas reservas se realizan en el último minuto, para TUI es realista pensar que muchos destinos vacacionales y sus hoteles estarán agotados en la temporada alta.

En general, explica Dünhaupt, TUI observa que «la gente quiere viajar después de dos años de pandemia».

«El turismo va a vivir en 2022 una temporada de verano muy buena, de ello se benefician especialmente los países de Europa del Sur, que estuvieron muy afectados por las limitaciones a los viajes por la pandemia», pronostica Dünhaupt.

Afirma que «la tendencia es hacia arriba para los hoteles, las empresas familiares y muchos socios locales» que, junto con TUI, ofrecen eficazmente las vacaciones a los clientes.

Asimismo, Dünhaupt hace hincapié en que «TUI es el socio estratégico para los países vacacionales en Europa del Sur y, de este modo, también España».

TUI observa que la guerra en Ucrania no ha creado cambios generales en las reservas de viajes de la gente.