Mogán presenta en Londres sus nuevas infraestructuras turísticas y de ocio

04/11/2019

La delegación del municipio sureño estará encabezada por Mencey Navarro y Alba Medina quienes mostrarán las nuevas infraestructuras que prepara el actual grupo de gobierno.

Mogán acudirá a su cita anual con la feria de turismo de Londres, la World Travel Market, del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre. El primer teniente de alcalde del municipio, Mencey Navarro, y la concejala de Turismo, Alba Medina, presentarán en este importante evento la inminente ejecución de un parque recreativo en la Playa de Mogán, los dos nuevos centros comerciales de Puerto Rico, sus próximas citas deportivas y la que será la quinta edición de la Feria del Aguacate de Invierno.

El barrio de la Playa de Mogán, que es uno de los lugares más visitados de la isla de Gran Canaria, contará en 2020 con un parque recreativo con merendero y skatepark, zonas deportivas y ajardinadas, área infantil, baños públicos, anfiteatro con capacidad para 450 localidades, un museo dedicado a la pesca y salas polivalentes.

Este nuevo espacio para toda la familia se ubicará en una parcela de 5.792 metros cuadrados en la plaza de las Gañanías. Para su ejecución se derruirá un edificio que comenzó a construirse en 1996 con la intención de ser un acuario pero que nunca se llegó a poner en funcionamiento y en la actualidad presenta un estado de deterioro.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado este proyecto por 850.909 euros, estando financiado por la Secretaría del Estado de Turismo con medio millón de euros y el propio Consistorio, que aportará la cantidad restante con la partida de los Presupuestos Participativos 2019 dado que una propuesta similar resultó elegida por los residentes.

Dos nuevos centros comerciales y de ocio. Desde comienzos de 2018, el popular núcleo turístico de Puerto Rico ha visto ampliada su oferta comercial y de ocio con la apertura del centro comercial The Market Puerto Rico, un espacio sostenible de 7.000 metros cuadrados con el mayor jardín vertical de Canarias, parking con carga para vehículos eléctricos fotovoltaicos, cerramientos acristalados que minimizan los efectos térmicos del sol y el consumo de aire acondicionado, y con materiales pensados para el ahorro energético con tecnología de última generación. En total 26 establecimientos y un mercado gastronómico compuesto por varios stands de comida internacional y del archipiélago que permiten una experiencia relajada y cálida.

A esta infraestructura habrá que sumar otra a partir del 22 de noviembre con la inauguración del centro comercial Mogán Mall, sobre 18.000 metros cuadrados en los que se distribuirán más de 70 comercios destinados principalmente a moda y restauración, además de contar con supermercado y amplias zonas abiertas ajardinadas, parques, un templo ecuménico y la mayor fuente de Canarias con 30 metros de ancho y 300 metros de lámina de agua que ofrecerá a los 15.000 visitantes diarios que se esperan un gran espectáculo de imágenes realizado con agua, luces, láser y sonido.

Estos dos nuevos centros comerciales contribuirán a dinamizar la economía de Puerto Rico con la creación de más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos, además de aportar nuevos atractivos a este destino turístico maduro que se actualiza a la demanda actual de los turistas que recibe.

Deporte y gastronomía

Travesía. Londres también conocerá la oferta deportiva que ofrece Mogán, extensa y con importante presencia de pruebas al aire libre gracias a su excelente clima con una media anual de 24 grados centígrados y ausencia de viento. Destaca la travesía a nado en aguas abiertas Gloria Mogán Open Water que celebrará su tercera edición el 7 de diciembre con distancias de 2.100, 4.600 y 10.100 metros, siendo puntuable para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación.

Aguacate. Mogán además exhibirá sus mejores galas en lo gastronómico con la promoción de la que será la quinta edición de la Feria del Aguacate de Invierno. Tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre y espera recibir a más de 10.000 personas dispuestas a adquirir el apreciado oro verde moganero y demás productos de la tierra, otros elaborados por artesanos o para degustar diferentes elaboraciones en las que el aguacate será, sin duda, protagonista.