Mogán exhibe en Londres su apuesta por la modernización

05/11/2018

El Ayuntamiento de Mogán estará representado en la feria de turismo de Londres, World Travel Market, del 5 al 7 de noviembre de la mano de los concejales Mencey Navarro y Alba Medina

Los representantes del consistorio expondrán en una de las principales ferias turísticas a nivel europeo uno de los grandes retos de la localidad: la modernización de sus infraestructuras turísticas.

El Ayuntamiento de Mogán seguirá cumpliendo con este objetivo en 2019 con la puesta en marcha de la segunda fase del paseo marítimo que une las localidades de Arguineguín y Anfi del Mar. En 2018 se ha estrenado la primera fase de la avenida y la segunda ya se encuentra en trámites de licitación. Consistirá en la mejora de los 272 metros del paseo desde la piscina natural de Costa Alegre hasta la playa La Carrera para lo que el Gobierno de Canarias ha comprometido partidas económicas de 1,8 millones de euros.

Por su parte, el proyecto de la tercera fase del paseo que llegará hasta el hotel Servatur Green Beach se encuentra ya en proceso de redacción. Las obras de la primera fase se ejecutaron durante 2017 y transformaron por completo la playa de La Lajilla -también conocida como Costa Alegre-, mejorando la piscina natural, acondicionándola con un solárium y zonas verdes. Después de más de 20 años de bloqueo y paralización, el paseo Marañuelas-Anfi es ya una realidad que pone en valor esta zona del litoral de Mogán, dinamizando y reactivando la economía.

Remodelación. Los asistentes a la World Travel Market también conocerán otras mejoras que verá pronto Arguineguín gracias al proyecto de remodelación de la playa y el paseo marítimo de El Perchel, a lo largo del cual se encontrarán zonas deportivas, máquinas biosaludables y soláriums así como un parque infantil, restauración y dos miradores. Todo el paseo se mantendrá abierto a la bahía y se incluirá en su vertiente sur una piscina de carácter natural que se llenará con las mareas y mantendrá el agua en su interior para su uso y disfrute.

Próximamente en la Playa del Cura dará comienzo la obra de instalación del módulo de restauración, aseos y zona deportiva, que dará mayor vida a los vecinos y vecinas, brindará nuevas opciones de recreo a los visitantes que disfruten en la zona de sus vacaciones y generará empleo para los residentes del municipio. De esta forma será una playa donde acudir en familia para disfrutar de todas las mejoras que se van a incorporar.

Con el objetivo de continuar creciendo, el actual grupo de Gobierno ha propuesto un proyecto de más de medio millón de euros financiado por la Secretaría de Estado del Gobierno de España para la creación de un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas, un museo de pesca que muestre la identidad marinera de la localidad y salas polivalentes en Playa de Mogán.

Las obras comenzarán en 2019 acabando así con un edificio en deterioro que iba destinado en principio a ser un acuario. Esa obra se inició en 1996 y se concluyó en 1999 con una inversión de un millón de euros procedentes del Gobierno de Canarias. Hasta ahora no se le ha dado uso, y en anteriores mandatos no se había hecho nada para encontrar una función viable a este espacio.

El Ayuntamiento de Mogán apuesta por la renovación de sus infraestructuras para continuar mejorando su fuerte oferta de servicios turísticos así como la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, sin dejar de lado su gran oferta cultural y deportiva, que hacen del municipio un lugar destacado.