Maspalomas Costa Canaria, destino digitalizado

La Feria de Turismo de Madrid conoce de primera mano el proyecto de Maspalomas Smart Destination, «una herramienta que tendrá que aportar un plus muy importante en los próximos años»

GABRIEL SUÁREZ / MASPALOMAS

El destino que no está digitalizado no existe. Así lo aseguran grandes expertos del sector turístico, y Maspalomas Costa Canaria, consecuente con esta premisa expone en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), su ambicioso proyecto Maspalomas Smart Destination, «una potente herramienta de transformación que nos permitirá continuar siendo líderes en el mercado turístico», asegura el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, al sintetizar la propuesta para potenciar la innovación y la adopción de nuevas tecnológicas en el sector.

Con el objetivo de dar un mejor servicio al turista y asegurar que su experiencia sea buena, la digitalización de Maspalomas involucrará a todos los sectores, desde la Administración hasta los hoteleros, turoperadores, agentes de viajes y empresas de servicios. El resultado final será visitantes satisfechos y una mejor gestión del turismo.

Fitur también conoce de primera mano el amplio calendario de actividades de ocio, lúdicas y deportivas programadas durante todo el año. El primer capítulo corresponde al Carnaval Internacional de Maspalomas, Maspamoon, evento extraordinario dedicado a la Luna, que une diversión pero también un homenaje a 50 años de la Estación Espacial de Maspalomas, clave en la conquista del espacio y llegada del hombre a suelo selenita.

«Además del carnaval, el calendario incluye, entre otras muchas actividades, el Festival Soul de San Agustín, el Gay Pride Maspalomas, Winter Pride Maspalomas, el Foro Internacional de Turismo, Masdanza, Transgrancanaria y el Copa del Rey y la Reina de Volley Playa», señala el concejal de Turismo Ramón Suárez Ojeda, destacando la presencia de Maspalomas Costa Canaria con su estand en los espacios del Gobierno de Canarias, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y en Fitur Gay.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI-SBT 2020), con una inversión de 11,5 millones de euros, es otra gran apuesta de San Bartolomé de Tirajana y que el alcalde aprovecha el gran escaparate de Fitur para dar a conocer y compartir con el sector empresarial. Previo a ello, una reunión con la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, perfilará los parámetros para los ocho grandes destinos turísticos de España.

Respecto al futuro inmediato, indica que el destino es competitivo, que se han renovado y continúan renovándose alojamientos e infraestructuras, y que su proyección en el mercado nacional «es cada día más importante todo el año».