Borrar

Fitur Gay duplica su espacio

Canarias7

Miércoles, 18 de enero 2017, 08:26

El sector dedicado al mundo LGTB de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur Gay, duplicará este año sus estands, y dará el pistoletazo de salida para el Word Pride Madrid, la fiesta del Orgullo Gay mundial que este año acoge la capital de España entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos.

En su séptima edición y durante cinco días, Fitur Gay contará con el apoyo Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de España, así como diversas marcas patrocinadoras como Iberia y Marriot Westin Palace, entre otras.

Esta consultoría, junto Fitur, apostaron ya hace 7 años por el segmento homosexual y organizan Fitur Gay desde entonces, que se ha convertido en la más importante feria de turismo LGBT del mundo, por tamaño, número de expositores y visitantes y que es exportada a diversos países. «Esta celebración es una oportunidad histórica e irrepetible para transmitir los valores de Madrid, su Comunidad, así como de España, como ciudad, su región y España como país diverso, plural y comprometido», dicen los promotores. «Al mismo tiempo para reivindicar y recordar el papel protagonista de España como país de referencia en la defensa de los avances del segmento LGBT a escala mundial. Una celebración, en definitiva, que permite reforzar la marca y el posicionamiento de Madrid, su región y España a nivel turístico como ciudad, región y país acogedor, vital y vanguardista», agregan.

En este contexto, presentarán los contenidos de World Pride Madrid 2017, que bajo el lema Viva la vida. En la séptima edición, Fitur Gay ha doblado prácticamente el número de stands, «ante la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, tour operadores, que desean acercarse al segmento de gran poder adquisitivo (por tener mayor renta disponible) y más desestacionalizado del turismo».

Durante los días profesionales, numerosos expertos en turismo y personas relacionados con el segmento LGBT impartirán conferencias y participarán en mesas redondas y debates en un completo programa con docenas de intervinientes. Todo ello por primera vez se podrá seguir en streaming en la página web de Fitur.

Destinos consolidados y nuevos. Por primera vez asisten y participan con colaboraciones países como Colombia, con cuatro stands, Costa Rica y Ecuador y vuelve Argentina una de las protagonistas de Fitur. Además, destacan destinos españoles como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Benidorm, Andalucía, Ibiza, Bilbao-Vizcaya, Torremolinos, Maspalomas-Costa Canaria, entre otros, además de cantidad de empresas y marcas. «Las más grandes empresas y destinos del mundo se acercan con sinceridad al segmento, que, en el caso de España, recibe más de 6,2 millones de turistas LGBT al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros, casi un 40% más que el Turismo de Negocios. En este año 2017 se prevén más de ocho millones de visitantes LGBT en España», han augurado los promotores de Fitur Gay horas antes de que se inaugure el evento.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Fitur Gay duplica su espacio

Fitur Gay duplica su espacio